Breves
ANCLA4

Cabo San Pablo

Recuperaron dos anclas y una pesada cadena robadas del “Desdémona”

El Juzgado de Instrucción N 1, a cargo del Dr. Cesari Hernández y con el trabajo realizado por personal de la Comisaría de Tolhuin, se pudo esclarecer la sustracción de los mencionados elementos que conforman el Patrimonio Histórico Fueguino.

Este miércoles personal policial de la Comisaria de Tolhuin realizaba recorridas de prevención en la zona de la Ruta Complementaria “A” y Sector San Pablo. Una vez en el lugar pudieron percatarse de tierra removida tipo surcos sobre la calle de ripio hacia el sector de la playa, donde se encuentra varado el “Desdémona”, buque mercante encallado en la zona.

Se procedió a la verificación del mismo dando cuenta de la sustracción de algunos elementos, como el ancla y la cadena. Se puso en conocimiento al Juzgado de Instrucción N 1 Dr. Cesari Hernández, quien se pone a cargo de la investigación y el procedimiento; en el marco del Decreto 858/98 que establece que todos los buques varados o resultado de un naufragio son Patrimonio del Estado Provincial.

Así se pudo saber que dichos elementos habían sido trasladados por un vehículo de tracción mecánica y gran porte hacia el interior del Camping Desdémona, lugar ocupado por Jaime Castro quien según trascendió sería dirigente de ATE Ushuaia.

Finalmente se procedió al allanamiento del camping, arrojando resultado positivo y procediendo al secuestro de dos anclas de 1600kg cada una y 17mts. de una cadena marinera.

Cabe destacar la colaboración de personal de Vialidad Provincial quienes trabajaron con máquinas apropiadas para llevar adelante el operativo.