Breves
CASONA

Paseo Costanero "Eva Perón"

Reclamo para que se cumpla con ordenanza

Desde el espacio “La Casona de Perón” ingresaron un escrito a la Municipalidad de Río Grande, reclamando que se cumpla con una ordenanza vigente que data del año 2010, dónde se indica que debe crearse el “Paseo Costanero Eva Perón”. Dicen que hasta el momento el pedido no tuvo respuesta y señalan que la proximidad del centenario de la ciudad sería una oportunidad propicia, para cumplir con dicha ordenanza.

 

 

Integrantes del espacio denominado “La Casona de Perón” comentaron que presentaron “con fecha 17 de Febrero de 2021, por mesa de entrada de la Municipalidad de Río Grande, una nota donde solicitamos se dé cumplimiento a la Ordenanza 2846/2010 que establece la creación del Paseo Costanero Eva Perón, que se extiende desde la calle Carlos Pacheco y Padre Beauvoir, hasta la esquina de Av. Belgrano y Güemes”.

Recordaron además que “Dicho paseo debe ser identificado con señales y leyendas que describan con claridad la denominación del paseo, la delimitación del mismo, el plano con las calles que lo comprenden y una leyenda con una breve reseña histórica”, referida a la figura de Eva Duarte de Perón.

El pedido de los integrantes de La Casona de Perón fue realizado “en el marco del mes de la mujer, tratando que dichos trabajos pudieran estar realizados para el 8 de Marzo. Pero también entendiendo que próximamente se darán los festejos por el Centenario de la Ciudad y sería oportuno homenajear a la ciudad y a los vecinos, con una obra cómo ésta”, remarcaron.

Igualmente señalaron que “Lamentablemente no recibimos respuesta alguna, ni por escrito ni por teléfono, a nuestro pedido. Ni tampoco vimos que se ejecutara la ordenanza, comenzando con los trabajos que están indicados”, expresaron los militantes justicialistas.

Finalmente destacaron que “Este sector  espera que nuestro pedido sea escuchado, que el espíritu peronista que hoy posee la Municipalidad entienda la importancia del pedido y de la ordenanza, para nuestros sentimientos y el de tantos compañeros y compañeras”.