Breves
Reclamaron a la DPOSS  la colocación de medidores en Tolhuin.
Reclamaron a la DPOSS la colocación de medidores en Tolhuin.

Reclamaron a la DPOSS la colocación de medidores en Tolhuin

El Presidente de la Cámara de Comercio de Tolhuin, Ariel Carrasco, en relación al crecimiento que ha tenido la ciudad en los últimos cinco años con la llegada de nuevos pobladores, dijo que “el crecimiento comercial es un regulador natural de valores”, y por ende la inauguración de nuevos locales comerciales. También pidió por mayor “cantidad de obras de forma que aquellos que vienen a invertir cuenten con los recursos y servicios a disposición”. Respecto de la reunión con el Presidente de la DPOSS Guillermo Worman indicó que “le propusimos que nos coloquen medidores, de forma de pagar lo que gastamos, y no por metro cuadrado como cobra actualmente este ente”.

El Presidente de la Cámara de Comercio de Tolhuin Ariel Carrasco se refirió a la situación del comercio local, para lo cual sostuvo que “lo que nosotros tenemos a favor es que al estar Tolhuin ubicada en el centro de la provincia, siempre tenemos un caudal de vecinos que viene de Ushuaia y Río Grande y acompañan un poco el desarrollo de los comercios locales, y el fortalecimiento económico en algunas cuestiones”, dijo a FM del Sur.

Asimismo destacó que en los “últimos cinco o seis años hubo un crecimiento comercial, lo cual empujo a que podamos representar a ese sector, que desparramado no tiene voz, entonces nosotros de manera ordenada, y con mucho esfuerzo y sacrificio tratamos de representarlos en la entidad con sus necesidades”.

Entendió que el “crecimiento comercial es un regulador natural de valores, de precios, como así también es un desarrollador en los servicios que nosotros podamos prestar, es decir no nos tenemos que enojar cuando viene más competencia, al contrario, en esto sale siempre beneficiada la comunidad, que es el vecino, y a su vez el consumidor final”.

Puntualizó que los que “comenzamos a trabajar fuertemente el desarrollo de la comunidad  somos aquellos que tenemos emprendimientos privados, y toda aquella gente que tiene un compromiso económico, y han invertido en la localidad habla bien de la idiosincrasia que puede estar desarrollándose y creciendo en Tolhuin, más con los vecinos, y porque no también con aquellos que vienen a invertir y con un capital, lo cual le da una jerarquización, pero también necesitamos obras para que aquellos que vienen a invertir cuenten con los recursos y servicios a disposición”.

 

Reunión con Worman

 

Por otro lado, Carrasco se refirió a la reunión que mantuvieron distintos comerciantes de la ciudad con el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, respecto de la incorporación de medidores del servicio de agua a partir del año 2018.

En tal sentido manifestó que “desde hace meses que venimos planteando una serie de inquietudes, donde en forma reiterada presentamos los reclamos de nuestros comercios en nuestra localidad, y en esta oportunidad se debió a las tarifas abultadas que estábamos detectando con respecto al servicio de agua, y en virtud de esos consideramos elevar las correspondientes notas solicitando las reuniones correspondientes con el organismo, dada las circunstancias hemos avanzado con la presencia de Worman en la entidad”.

Al respecto explicó que la “DPOSS tiene un sistema de cobro por metros cuadrados, entonces nosotros presentamos una inquietud que como Tolhuin se está recién desarrollando y nuestros niveles económicos nos muestran una realidad distinta, donde actualmente se está pagando de agua más que de luz, y de gas, entonces la Cámara optó por elevar los correspondientes reclamos, y ver porqué el servicio esencial de agua nosotros lo estamos pagando en esos valores y montos debido a los metros cuadrados cubierto”.

Consideró que la solución sería que “nos coloquen medidores para que nosotros paguemos efectivamente lo que consumimos”, dijo, al tiempo que expuso que “le vamos a presentar en una carta al presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios los meses de alta, y los meses de baja, donde la economía de Tolhuin cae fuertemente, y deja en descubierto la necesidad”.

Finalmente remarcó que a partir del “2018 está previsto la colocación de más de cien medidores, afectando a la parte de los aserraderos que tienen grandes dimensiones cubiertas, y a la parte comercial a raíz de los reclamos que nosotros presentamos, por lo cual fue una reunión positiva”.