Breves
marcos-linares

Metalúrgicos

Reclaman medidas de protección para la industria

El secretario Adjunto de la UOM Río Grande, Marcos Linares, se refirió a la difícil situación que atraviesa el sector metalúrgico.  Aseguró que “hay un interés muy marcado de ponerle fin a la industria tal cual la conocemos en Tierra del Fuego, por parte del Gobierno nacional, y además ha habido un desinterés en defenderla como se tenía que defender por parte del Gobierno provincial”. Reclamó medidas de protección.

 

 

 

“Estamos viviendo una situación bastante compleja, lo venimos denunciando desde hace mucho tiempo. Hay un interés muy marcado de ponerle fin a la industria tal cual la conocemos en Tierra del Fuego, por parte del Gobierno nacional, y además ha habido un desinterés en defenderla como se tenía que defender por parte del Gobierno provincial”, aseguró Marcos Linares, secretario Adjunto de la UOM Río Grande, refiriéndose a la situación del sector industrial.

 

En declaraciones  a FM “Del Pueblo”, indicó que “con una situación político – económica bastante compleja a nivel nacional; donde lamentablemente vemos como el dólar se sigue disparando, las tasas de interés siguen subiendo y esto ha generado una retracción importantísima en el consumo”.

 

Señaló que la situación afecta de lleno a “la industria manufacturera en la Argentina y, obviamente, la industria electrónica es una de las que más se ve afectada producto de que no elaboramos cosas que sean de primera necesidad”.

 

“Vemos con muchísima preocupación que la retracción en el consumo va a traer complicaciones más que importantes a toda la industria manufacturera, y en ese sentido es que creemos que tienen que generarse políticas de protección hacia los puestos de trabajo y la industria tal cual la conocemos”, señaló.

 

El secretario General de la UOM advirtió que “ese es el camino opuesto al que ha tomado el Gobierno nacional”. Reclamando recorrer “un camino totalmente distinto al que vienen llevando a la práctica y que de una vez por todas generen algún tipo de protección hacia las distintas industrias. Que generen también algún tipo de consumo para los sectores más complicados, que son la clase obrera y el pueblo en su conjunto; para que se reactiven algo las industrias nacionales”, concluyó el dirigente de la UOM.