Breves
polo2

Polo Obrero

Reclaman asistencia del Municipio para traer mercadería

Reclamando asistencia para traer mercadería destinada a desocupados y comedores comunitarios, militantes del Polo Obrero se manifiestan frente a la Municipalidad de Río Grande. Aseguran que “es menester e imperioso para nosotros contar con esos recursos”.

 

El Polo Obrero emitió un comunicado donde señala “Solicitamos útiles escolares, becas para los jóvenes y centralmente, el traslado por camión de los alimentos que nos destina nuestra organización y que se hallan en los depósitos de la provincia de Buenos Aires desde Diciembre”.

Luego indican que “En el día de la fecha, el gobierno municipal del intendente Martín Pérez por medio de la secretaría de desarrollo social a cargo de Silvina Angelinetta, ha dado la negativa a subsidiar el traslado vía camión de las más de tres toneladas de mercaderías que el Polo Obrero Nacional destina a nuestra seccional”.

Advierten que “Es menester e imperioso para nosotros contar con esos recursos para poder sostener nuestro merendero y comedor comunitario “Caritas Felices”, al cual asisten más de 140 personas que se acercan a retirar sus viandas con alimentos”.

Mencionan que “El Polo Obrero Tierra del Fuego se auto-abastece consiguiendo la carne y lo necesario para llevar adelante dicha ayuda social. Aun así, nos vemos desbordados y no llegamos a cumplir con la totalidad de las personas que están urgidas de poder alimentarse”.

En otro tramo expresan que “dicha mercadería también es destinada a nuestros compañeros desocupados, para los cuáles el bolsón alimentario que destina municipio resulta insuficiente, más aún cuando se han suspendido la entrega de los mismos por parte del Gobierno Provincial”.

Finalmente indicaron que “a partir de las 9hs comenzamos un acampe frente a la Municipalidad. Invitamos a todas las organizaciones sociales y barriales a manifestarse y acompañarnos en esta lucha”.