Breves
velas5

Marchas de la vela

Rechazo al tarifazo en Tierra del Fuego

En Ushuaia y Río Grande hubo manifestaciones para rechazar el incremento en el costo de los servicios, cuestionando el tarifazo resuelto por el Gobierno nacional. Se escucharon también duras críticas a los diputados del oficialismo Gastón Roma y “Tito” Stefani. Reclamaron que se declare la emergencia energética, y medidas para evitar el corte de servicios y para retrotraer las tarifas.  

 

En Río Grande, convocada por la Multisectorial, la marcha salió desde la esquina de las avenidas San Martín y Belgrano, pasando luego por las oficinas de la Cooperativa Eléctrica, Camuzzi Gas del Sur y confluyendo en ENARGAS; donde culminó la movilización luego de escuchar las palabras de la dirigente del SUTEF, Verónica Andino y del especialista en cuestiones que tienen que ver con el petróleo y los servicios energéticos, Moises Solorza.

 

Se escucharon críticas a los diputados oficialistas Gastón Roma y Héctor “Tito” Stefani, se reclamó un freno al tarifazo y también se propusieron medidas para evitar el corte de servicios a quienes no pueden hacer frente al pago de los mismos. De igual manera hubo referencias al crecimiento incesante de los precios, como así también a la falta de aumentos salariales acordes a la situación y la pérdida del poder adquisitivo.

 

No faltaron, en ambos casos, cuestionamientos para la “inacción del Gobierno provincial”, tildándolo de “cómplice” y “ejecutor” de las políticas del gobierno de Mauricio Macri. En Ushuaia igualmente hubo una manifestación por las calles del centro de la ciudad, donde también confluyeron sectores políticos, gremiales y sociales.