Breves
habil

Firmado por los siete concejales

Rechazo al recorte de las asignaciones familiares

Los siete concejales de Río Grande emitieron un documento, firmado por todos, donde rechazan el recorte a las asignaciones familiares. También cuestionan el recorte de fondos que tendrá la provincia, por decisión del Gobierno nacional.

 

“Nos dirigimos a los ciudadanos de la Ciudad de Río Grande, como representantes legislativos del Concejo Deliberante de la Ciudad de Río Grande pertenecientes a todos los Bloques Políticos”, remarca el texto firmado por los siete concejales.

 

Luego expresa que “Como es de público conocimiento, el Sr. Presidente de la República Argentina, Ing. Mauricio Macri, por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 702/2018 estableció la reducción de las Asignaciones Familiares de los trabajadores patagónicos, retirándonos un derecho adquirido, como es la “Zona Desfavorable”, la cual afectaría unas 24 mil familias fueguinas”.

 

“A su vez, no escapa a la realidad actual, que nuestra provincia dejará de percibir aproximadamente pesos mil doscientos millones ($ 1.200.000.000) producto del ajuste que impulsa el gobierno nacional, que son percibidos por el Fondo Sojero, el incentivo Docente y los subsidios al transporte, como así también la eliminación de la tarifa preferencial de los combustibles desde el año 2017; y el aumento inconstitucional, bajo la resolución N° 305/18 del Ente Nacional Regulador del Gas. Sumamos a este detalle, el aumento de la tarifa eléctrica”, dice el comunicado firmado por los ediles.

 

Agregando que “Considerando la Segunda Parte: Autoridades de la Nación, Capitulo Cuarto, Atribuciones del Congreso. En su Art. 75. Corresponde al Congreso de la Constitución de la Nación Argentina: “…Proveer al crecimiento armónico de la Nación y al poblamiento de su territorio, proveer de políticas diferenciadas que tiendan a equilibrar el desigual desarrollo relativo de provincias y regiones. Para estas iniciativas, el Senado será Cámara de Origen…””.

 

Más adelante expresa que “Este Decreto implica menos consumo, recesión e inequidad para quienes eligieron y eligen optar, por suyo, un territorio inhóspito y de muchos sacrificios como lo es el suelo Patagónico, la “Zona Desfavorable”, no es un privilegio, no es un beneficio para quienes habitamos, trabajamos y contribuimos, es un derecho adquirido y tiene su origen en un marco de política nacionales de fomento. Somos quienes construimos el destino de un País Federal”.

 

Los concejales finalizan su pronunciamiento señalando “Es nuestra obligación salvaguardar los derechos y deberes adquiridos, considerando la previsibilidad jurídica y económica de los ciudadanos.  En pos de la defensa de nuestra región, es que el cuerpo de este Concejo Deliberante de la Ciudad de Río Grande, manifiesta el total rechazo al Decreto Presidencial N° 702/18”.

Foto: Hábil Declarante