Breves
Juan Gonzalez

Río Grande

Rechazo a la militarización y pronunciamiento sobre multisectorial

El titular de la CTA Autónoma de Río Grande, Juan González, se refirió a la decisión del Gobierno nacional de utilizar a las Fuerzas Armadas para la seguridad interior. Dijo que se pretende “poner a las Fuerzas Armadas en la calle, para cumplir una función que tiene que ver con controlar, reprimir y disciplinar a aquellos sectores que intenten tener algún grado de organización y coordinación para poder enfrentar todas estas políticas que lo único que han traído es más pobreza y más desocupación”. También se pronunció sobre la creación de la Multisectorial 21F.

 

 

“Se trata de un hecho que no merece discusión, me parece que el Gobierno trata de dar un manotazo de ahogado frente al crecimiento del descontento popular. Intentan utilizar a las Fuerzas Armadas como mecanismo de represión y control ante cualquier tipo de manifestación”, dijo el secretario General de la CTA Autónoma de Río Grande, Juan González, refiriéndose a la decisión del Gobierno Nacional de utilizar a las Fuerzas Armadas para la “seguridad interior”.

 

El dirigente de la Central, en declaraciones al programa radial “La Culpa no es del Chancho”, que se emite por Radio Urbana; mencionó que se intenta crear “un enemigo interno, algo que ya existió, que ya pasó, y las consecuencias que sufrimos son de público conocimiento. Durante los momentos más oscuros de nuestro país”.

 

González dijo que se pretende “poner a las Fuerzas Armadas en la calle, para cumplir una función que tiene que ver con controlar, reprimir y disciplinar a aquellos sectores que intenten tener algún grado de organización y coordinación para poder enfrentar todas estas políticas que lo único que han traído es más pobreza y más desocupación”, remarcó.

 

El titular de la CTA Autónoma también se refirió a la organización de la Multisectorial 21 F y la postura que tienen al respecto, asegurando que “obviamente celebramos cualquier tipo de iniciativa que tienda a enfrentar las políticas de ajuste, tanto a nivel nacional como provincial”. Por ese motivo dijo que presentaron a la reunión “un documento con algunos posicionamientos nuestros, para que puedan ser discutidos y analizados por todas las organizaciones”.

 

Opinó que “el 21 F es un movimiento que nace a nivel nacional, con una clara posición antimacrista, pero al mismo tiempo tenemos una situación provincial y no se puede dejar por fuera a los gobernadores que ajustaron, que ajustan y que han seguido la misma línea que el presidente (Mauricio) Macri y un ejemplo claro de esto ha sido el Gobierno provincial”, sentenció finalmente Juan González, esperando que este debate se pueda desarrollar “con el resto de las organizaciones”.

 

Desde la Central también emitieron un comunicado por este tema, donde manifiestan que “La CTA Autónoma Río Grande repudia la decisión del presidente Mauricio Macri de cambiar el rol de las Fuerzas Armadas y darles la potestad para luchar contra el narcotráfico y el terrorismo.

 

Los argentinos ya sabemos que bajo el apelativo de “terrorista” en este país se persiguieron, encarcelaron, torturaron y desaparecieron trabajadores, sindicalistas, políticos, abogados, estudiantes, profesores, amas de casa y miles de argentinos por el sólo hecho de pensar distinto a los grupos de poder que manejaban Argentina y enfrentar las políticas de entrega.

 

Sabemos que este modelo económico no cierra sin represión por lo que no es casual que el Presidente decida darles poder a las Fuerzas Armadas para actuar en seguridad interior. De hecho, la política del Gobierno en materia de seguridad ha sido ampliamente demostrada justificando a Luis Chocobar y el gatillo fácil; a la Prefectura Naval que asesinó a Rafael Nahuel por la espalda; el accionar de Gendarmería en la desaparición y asesinato de Santiago Maldonado; además de llevar adelante una política contraria a castigar a los responsables de la Dictadura de 1976.

 

No queremos a las Fuerzas Armadas en las calles. Ya dijimos Nunca Más y lo volvemos a reafirmar”.