Breves
Este fin de semana se llevó a cabo la primera jornada de salud divertida del año 2019 organizada por la Secretaría de Accesibilidad a los Servicios de Salud dependiente del Ministerio de Salud de la provincia.
Este fin de semana se llevó a cabo la primera jornada de salud divertida del año 2019 organizada por la Secretaría de Accesibilidad a los Servicios de Salud dependiente del Ministerio de Salud de la provincia.

Realizaron jornada de Salud Divertida en Tolhuin

Desde la Secretaría de Accesibilidad a los Servicios de Salud se brindó atención a 113 niños, se entregaron 58 dosis de Vitamina D y 11 niños completaron su carnet de vacunación. Participó de este evento personal de Centro Asistencial Tolhuin, incluyendo los servicios de odontología, enfermería y médicos clínicos. También colaboró personal de la Municipalidad de Tolhuin que se encuentra prestando servicios en el Centro Integrador Comunitario –CIC-.

Tolhuin.- Este fin de semana se llevó a cabo la primera jornada de salud divertida del año 2019 organizada por la Secretaría de Accesibilidad a los Servicios de Salud dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, a cargo de Mónica Moyano.

Esta importante actividad se realizó en el Centro Integrador Comunitario –CIC- de la ciudad mediterránea y además contó con la presencia de la Legisladora Provincial Myriam Martínez y el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Tolhuin Alejandro Arralde.

Se brindó atención a 113 niños, se entregaron 58 dosis de Vitamina D y 11 niños completaron su carnet de vacunación y participó de este evento personal de Centro Asistencial Tolhuin, incluyendo los servicios de odontología, enfermería y médicos clínicos. También colaboró personal de la Municipalidad de Tolhuin que se encuentra prestando servicios en el Centro Integrador Comunitario.

Mónica Moyano manifestó que “como siempre agradecidos al Municipio de Tolhuin por la buena predisposición, al personal del CIC y desde la Secretaría a todo el equipo que ha trabajado mucho, también a la agrupación 27 de Octubre cuyos integrantes han colaborado con la parte recreativa para los niños; en esta oportunidad se incorporó a la Delegación de Gobierno quienes participaron entregando folletería con información de los distintos programas que están al alcance de la comunidad”.

Además, la responsable de la Secretaría de Accesibilidad a los Servicios de Salud recordó que “cuando se realizó en el año 2018 la primera jornada de salud divertida en Tolhuin, observamos que había un 55 % de la población infantil infravacunados; gracias al trabajo que se está realizando en los vacunatorios que tenemos en la ciudad Tolhuin, hoy en vemos que la mayoría de los niños que asistieron para el control estaban al día con su calendario de vacunas, los mismos se retiraron con certificado bucodental y de aptitud física”.

“Atentos de la demanda que se presentó en el día de la fecha se programa para el próximo sábado una nueva jornada de salud divertida en el mismo horario, pero cambiaremos la modalidad de entrega de los números para el turno, el día viernes se entregarán los números en el CIC”, adelantó finalmente Mónica Moyano.