Breves
ATSA

Salud

Realizaron curso para auxiliares en gerontología

Mediante un convenio entre ATSA y el Ministerio de Trabajo de la Nación se realizó un curso de capacitación como “Auxiliar en Gerontología”. Los organizadores hicieron un balance altamente positivo del mismo. Anunciaron próximas capacitaciones, siempre orientadas al sector salud.

 

 

“Hoy es un día muy importante, porque estamos celebrando después de un año de transitar el curso de auxiliar en gerontología. Con mucho sacrificio y todo un desafío para tantas compañeras que venían sin saber qué íbamos a dar. Por eso destacamos la confianza que pusieron en nosotros todas ellas y el sacrificio que hemos puesto para que todo saliera de la manera que salió”, destacó la secretaria General de ATSA, Claudia Etchepare, antes del acto con el cual se reconoció a la primera promoción de Auxiliares en Cuidados Gerontológicos.

 

Destacó la labor del gremio en un trabajo conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación, como “capacitadores y formadores en salud, porque somos los únicos que nos encontramos en condiciones de dar este tipo de formación”. Aseguro que desde ATSA “aportamos y trabajamos para la salud pública de toda la provincia de Tierra del Fuego” y se refirió también a la importante cantidad de participantes que tuvo el curso.

 

En ese sentido expresó: “tenemos compañeros que se han recibido hoy, también estamos profesionalizando lo que es enfermería. Estamos con capacitaciones para todo el sector salud en toda la provincia”, remarcó la titular de ATSA.

 

Por su parte el Gerente de Empleo y Capacitación del Ministerio de Trabajo de la Nación, Sebastián Encheime, manifestó que se pudo “lograr un objetivo que era trabajar en el sector del paciente o de la salud. Nunca nos habíamos vinculado con ATSA en Tierra del Fuego y con FATSA a nivel nacional y la verdad es que el resultado es muy satisfactorio”, señaló el funcionario.

 

Mencionando que se promocionaron “varias egresadas, que esperamos se puedan insertar en el sector salud ya que se han profesionalizado y ahora tienen herramientas para emplear en esta profesión”. Respecto del balance con el cual cerraron el curso, dijo que “desde el punto de vista de lo que han podido aprender las participantes es excelente. Considerando el compromiso del gremio, el compromiso de los docentes, de los alumnos y también de otras instituciones que apoyaron para que se lleven a cabo las actividades”.

 

“Acá hay mucho esfuerzo, tanto del Ministerio de Trabajo de la Nación, como del gremio y de todos los que han aportado; por eso estamos muy satisfechos”, ratificó. Adelantando que con la secretaria General de ATSA ya estuvieron analizando la posibilidad de “tener otras sorpresas con nuevos cursos”.

 

Para finalizar destacó la difusión  de la tarea realizada, para dar a conocer “las posibilidades que hay tanto desde ATSA como desde el Ministerio de Trabajo”, para realizar este tipo de capacitaciones.