Breves
Este miércoles la Legislatura hará una en Sesión Especial donde ratificarían las extensiones de concesiones de explotación hidrocarburíferas.
Este miércoles la Legislatura hará una en Sesión Especial donde ratificarían las extensiones de concesiones de explotación hidrocarburíferas.

Ratificarían extensiones de concesiones de explotación hidrocarburíferas

Este miércoles 6 del corriente a las 11 horas la Legislatura realizará una sesión especial para abordar la ratificación de las extensiones de los programas de concesiones de explotación hidrocarburíferas. Pablo Blanco, presidente de la Comisión de Presupuesto negó una aprobación “a libro cerrado” de esta prórroga, porque “ya se discutió. Se recibieron los informes del Tribunal de Cuentas, se consultó todo lo que se pretendía consultar, así que esto no es a libro cerrado. De las reuniones informativas participan los que tienen ganas de participar, porque estaban todos invitados a la discusión del tema”, concluyó.

El pedido fue formulado por los legisladores Myriam Martínez, Angelina Carrasco, Andrea Freites, Marcela Gómez, Federico Bilota (FPV – PJ) y Pablo Blanco (UCR – Cambiemos), dictada “ad referéndum” de la Cámara, tal prevé el reglamento interno y convocada por el vicegobernador, Juan Carlos Arcando.

En la ocasión se tratarán los siguientes asuntos: Nº 511/17 proyecto de Ley sobre aprobación de los convenios de asistencia financiera correspondientes al programa de convergencia Fiscal. Asunto 514/17 que adjunta el decreto provincial Nº 313/17, que ratifica el acuerdo de programa de Concesiones de explotación respecto de los lotes “Hidra”; “Cañadón Alfa – Ara”; “Antares”; “Kaus”; “Argo” y “Spica”. Todos esos lotes pertenecen al área Cuenca Marina Austral 1, y son concesionadas por las empresas Total Austral SA y Pan American Sur SA.

Además, está previsto que se trate el asunto 515/17, sobre las prórrogas de plazos para dictaminar según establece el reglamento interno de la Cámara, hasta el 30 de diciembre.

Pablo Blanco, presidente de la Comisión de Presupuesto, comentó que “el martes continuamos con las reuniones de comisión y el miércoles tenemos una sesión especial para tratar la renegociación del contrato con Total-Wintershall-Panamerican”.

Negó una aprobación “a libro cerrado” de esta prórroga, porque “ya se discutió. Se recibieron los informes del Tribunal de Cuentas, se consultó todo lo que se pretendía consultar, así que esto no es a libro cerrado. De las reuniones informativas participan los que tienen ganas de participar, porque estaban todos invitados a la discusión del tema”, concluyó.