Breves
Detuvieron a un hombre por el rapto y abuso de una menor de 13 años, ocurrido este miércoles en el barrio Los Cisnes. Hoy será indagado por el juez Raúl Sahade.
Detuvieron a un hombre por el rapto y abuso de una menor de 13 años, ocurrido este miércoles en el barrio Los Cisnes. Hoy será indagado por el juez Raúl Sahade.

Raptó y abusó de una nena en Río Grande y ya está detenido

Ayer por la mañana, y tal como lo indican los trámites en este tipo de causas donde se intenta aclarar el abuso sexual de una persona, la niña de 13 años que sufrió un rapto y posterior abuso, declaró en cámara gesell y allí aseguró que el sometimiento había sobrepasado los tocamientos de partes íntimas, por lo que el sujeto identificado y detenido, fue acusado formalmente por el delito de «abuso sexual agravado por acceso carnal”.

Río Grande.- En horas de la mañana de ayer, la jovencita de 13 años, víctima de un hecho de rapto y posterior abuso sexual, brindó su testimonio acerca de los hechos, a través del sistema de cámara gesell, en una audiencia denominada 105. Respecto del sujeto detenido en las últimas horas, la defensa había solicitado la excarcelación, sin embargo, del testimonio de la nena, surgió que el abuso sobrepasó el manoseo, por lo que se acusó al sujeto de “abuso sexual con acceso carnal”, mientras que su defensa, solicitó la excarcelación. Ahora, deberá resolver el juez Raúl Sahade, dejar en libertad o no, a este depravado.

Los investigadores a partir del estudio de cámaras de seguridad de la zona lograron identificar el automóvil Fiat de color rojo en el que se había trasladado este hombre, descripción que había aportado la niña en primera instancia y que finalmente fue detenido en la madrugada de este jueves, tras un allanamiento en su casa del barrio Vapor Amadeo.

Respecto de la pequeña, la misma declaró ayer en sede judicial con asistencia profesional. Lo más trascendental de sus dichos es que el abuso, sobrepasó el manoseo de sus partes íntimas.

La menor reconoció que este sujeto exhibió imágenes pornográficos y que incluso hubo tocamientos tales que llevaron al fiscal de la causa, el Dr. Jorge López Oribe, a precisar un requerimiento acusatorio más graves al previsto inicialmente.

El detenido será indagado este viernes, y acusado formalmente por los delitos de “abuso sexual agravado por acceso carnal” en relación a la gravedad de esos tocamientos, y también por el delito de “corrupción de menores” en cuanto a la manipulación psicológica que asegura la menor sufrió mediante la exhibición de imágenes impropias por parte del acusado.

Por su parte, la Defensora Oficial, la Doctora Lorena Nebreda, intervino en la supervisión de la testimonial de la menor y además, presentó el pedido de excarcelación para el imputado sosteniendo que no hay elementos suficientes para mantenerlo privado de la libertad.

El fiscal Jorge López Oribe se opuso y ahora será el juez Raúl Sahade quien deba resolver la excarcelación de este individuo.

Resta evaluar prueba clave como son los relevamientos periciales que se hicieron en la casa y en el automóvil del detenido, en busca de material genético de la menor, así como la pericia informática de todos los dispositivos incautados al imputado.

Fuente: Diario Provincia23.