Breves
Julio Ramirez2

UOCRA

Ramírez se refirió a la situación del sector

El titular de la UOCRA se refirió a la situación del sector y la reactivación de algunas obras. Dijo que “anuncios hay todos los días”, pero esperan que se concreten las obras anunciadas. Pidió “que se avance con las obras en la parte exterior, así después podemos trabajar adentro y que no haya tantos desocupados”. Estimó que un 70% del padrón se encuentra trabajando.

 

 

“Respecto de las expectativas que tenemos, estamos esperando que en lo que queda de la temporada y antes que llegue la veda invernal sigamos trabajando. De a poco se fue reactivando, de parte del Gobierno y el Municipio van saliendo las obras de a poco y la gente está empezando trabajar”, indicó el secretario General de la UOCRA, Julio Ramírez.

Comentó que en esta situación “anuncios tenemos todos los días, por parte del Gobierno, pero como en algún momento yo decía son todos anuncios pero no se concreta nada. Ahora, aparentemente, se empezó a hacer algo y la construcción se está reactivando, con la gente volviendo a trabajar”.

Por otro lado indicó que “de parte de la Municipalidad también hay bastante movimiento y creo que habrá un poco más, estamos esperando a una empresa que viene desde La Plata para hacer los compresores y un gasoducto en el Hito Uno –donde vamos a tener otros 50 puestos de trabajo- entonces si todo sale como lo tenemos pensado, para fin de mes vamos a estar medio completos”, señaló Ramírez.

Dijo que también esperan “que el tiempo acompañe, y que sigamos trabajando en febrero, marzo, abril; porque en mayo empieza el frío. En el campo se puede seguir trabajando y acá, en la ciudad, vamos a tratar que se avance con las obras en la parte exterior así después podemos trabajar adentro y que no haya tantos desocupados”, indicó.

El titular del gremio de la construcción estimó que “del padrón nuestro, de mil y pico de afiliados, tenemos un 70% casi en actividad así que adelantamos bastante”, dijo respecto de los niveles de desocupación que supieron tener. Recordando que durante la etapa más crítica, “siempre con la ayuda del Gobierno y de la Municipalidad, estuvimos durante ese tiempo asistiendo a los compañeros e hicimos todo lo que pudimos y lo vamos a seguir haciendo”.

Finalmente aseguró que “siempre que los compañeros necesiten una mano se la vamos a seguir dando y vamos a estar, pero necesitamos trabajo para no caer en los subsidios, en la bolsa comunitaria y todo eso. La idea es que la gente pueda trabajar, que se pueda ganar su sueldo y vivir cómo tiene que ser”, concluyó el sindicalista.