Breves
Desde el Movimiento Nacional de la Militancia Radical de Tierra del Fuego manifestaron su malestar por la indefinición de la prórroga del subrégimen industrial fueguino.
Desde el Movimiento Nacional de la Militancia Radical de Tierra del Fuego manifestaron su malestar por la indefinición de la prórroga del subrégimen industrial fueguino.

Radicales repudiaron expresiones del Presidente

Es por la indefinición del gobierno de Alberto Fernández con respecto a la promoción industrial. El Movimiento Nacional de la Militancia Radical de Tierra del Fuego entendió que ante la expresión presidencial que Tierra del Fuego tiene que dejar de necesitar la ley de promoción 19640, “queda claro que la traducción es: ‘Este Gobierno no tiene en sus planes prorrogar el régimen de la ley 19640 más allá de 2023’.”

Río Grande.- Desde el Movimiento Nacional de la Militancia Radical de Tierra del Fuego manifestaron su malestar por la indefinición de la prórroga del subrégimen industrial fueguino.

“Habiéndose escuchado en la fecha al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, expresar que Tierra del Fuego tiene que dejar de necesitar la ley de promoción 19640, queda claro que la traducción es: ‘Este Gobierno no tiene en sus planes prorrogar el régimen de la ley 19640 más allá de 2023’.”, interpretaron desde esta vertiente radical.

Agregan que “ante esta situación, es nuestro deber repudiar esta equivocada decisión que dejará a nuestra joven provincia postrada económicamente, al igual que a toda su población, ya que no solo el empleo fabril caerá, sino que el efecto arrastre hará estragos en la economía de todos los hogares fueguinos”.

“Por todo lo expuesto, exhortamos a todo el espectro político de Tierra del Fuego y en especial la Unión Cívica Radical a la cual pertenece nuestro Movimiento Nacional, que fijen posiciones al respecto”, dijo uno de sus dirigentes, el ingeniero Enrique ‘Quique’ Schoua.