Breves
Radicales esperaron el 9 de julio con un tradicional locro en el Comité Local Río Grande.
Radicales esperaron el 9 de julio con un tradicional locro en el Comité Local Río Grande.

Radicales esperaron el 9 de julio con un tradicional locro

Tal cual lo hicieron el 25 de mayo, los radicales esperaron la fecha patria y los festejos por el 96 aniversario de la ciudad con un tradicional locro en familia, en un evento impulsado por el Comité Local Río Grande con el acompañamiento de la juventud de la Agrupación ‘Trejo Noel’ de reciente conformación. Asimismo brindaron por un nuevo aniversario de la ciudad de Río Grande.

El presidente del Comité Local Río Grande de la Unión Cívica Radical Carlos Guevara, la Comisión Directiva y el apoyo de la juventud de la Agrupación ‘Trejo Noel’ de reciente conformación, llevaron adelante un importante evento social esperando el 9 de julio en familia.

“Preparamos un locro con números artísticos para festejar nuestra independencia junto a toda la familia radical y amigos que se acercaron para compartir esta grata velada en nuestra casa radical”.

Agregó Guevara que “también fue una linda oportunidad para brindar por nuestra ciudad que en un par de días cumple sus 96 años de vida. No hay que olvidar que la ciudad fue fundada por un decreto del presidente radical Hipólito Irigoyen el 11 de julio de 1921”.

El Presidente del Comité Local observó que esta sede trasciende el ámbito partidario “porque es la casa del pueblo, aquí distintas instituciones, asociaciones, sean sociales o deportivas, tienen su espacio y creo que eso es bueno porque es un Comité de puertas abiertas al servicio de la comunidad”.

Las autoridades del Comité Local están preparando también un souvenir que será entregado durante este año a los afiliados. Se trata de un mate paraguayo -y su bombilla-

Que obviamente tiene grabado el escudo del radicalismo, realizado por una artesana local.

Asimismo, el referente deseó que “todos los radicales volvamos a estar juntos nuevamente, tengo fe que así será”.

Cabe destacar que acompañan a Guevara en la Comisión Directiva el vicepresidente, Dr. Darío Rojas, el tesorero Miguel Alejandro Pérez, el secretario Norberto Monzón y Norma Ferreyra, Pedro Vedia, entre otros.

Justamente Pérez comentó que “gracias a Dios fue un lindo acercamiento de la gente, haciendo lo posible para que esto se siga moviendo y sigamos trayendo gente, sumando más adherentes, lo que evidencia un radicalismo vivo y en movimiento y como dice un viejo dicho, el movimiento se demuestra andando”.

Asimismo destacó que “esta es una casa del pueblo porque todos los sectores que lo deseen tienen su lugar aquí, no solo están los jóvenes de la Trejo Noel haciendo sus actividades, sino también los bomberos tienen su adiestramiento teórico, tenemos a los chicos del Taekwondo, tenemos gente haciendo folklore; asimismo estamos pensando rearmar una biblioteca que tenemos para ayuda a los chicos, incluso colocar un par de computadoras para alumnos de la escuela y los chicos del preescolar”, concluyó.