Breves
La legisladora Andrea Freites (FPV) se reunió con el concejal Raúl Von Der Thusen, con el objetivo de diagramar trabajos en conjunto para frenar el aumento que el Municipio de Río Grande quiere imponer en los impuestos para el año próximo a los vecinos de Río Grande.
La legisladora Andrea Freites (FPV) se reunió con el concejal Raúl Von Der Thusen, con el objetivo de diagramar trabajos en conjunto para frenar el aumento que el Municipio de Río Grande quiere imponer en los impuestos para el año próximo a los vecinos de Río Grande.

Quieren «frenar tarifazo» en Río Grande

Freites se reunió con Von Der Thusen para trabajar en conjunto alguna alternativa para que el aumento de impuestos que quiere imponer el Municipio de Río Grande no afecte a los vecinos.

Río Grande.- La legisladora Andrea Freites (FPV) se reunió con el concejal Raúl Von Der Thusen, con el objetivo de diagramar trabajos en conjunto para frenar el aumento que el Municipio de Río Grande quiere imponer en los impuestos para el año próximo a los vecinos de Río Grande.

Al respecto, la legisladora Andrea Freites comentó que “se acercaron a mi oficina un grupo de vecinos preguntándome sobre esta iniciativa de frenar o congelar los impuestos municipales”, y a raíz de ello “me puse en contacto con Von Der Thusen, hablamos en dos ocasiones y le pedí el proyecto para poder leerlo”.

Freites expresó que hay un contexto provincial y nacional muy complejo “donde estamos en una situación económica muy complicada y, por muchos aspectos, las familias están sufriendo constantemente la situación económica para poder llegar a fin de mes y, uno de ellos en Río Grande, es el costo de los impuestos municipales”.

“Voy a acompañar al concejal Von Der Thusen con la firma de vecinos”, afirmó la Legisladora, quien invitó a “todos los que formamos parte de esta ciudad a que conozcan el objetivo del proyecto de ordenanza del concejal porque, en caso de que no se convierta en ordenanza este proyecto, vamos a tener el año que viene una suba importante en los impuestos municipales”.

Por su parte, el concejal Raúl Von Der Thusen, señaló que “estamos convocando a todos los riograndenses, vecinos y políticos, por eso agradezco la presencia de la legisladora Freites porque me genera tranquilidad saber que no estoy solo en esto y que hay políticos que se están preocupando por la situación y, a raíz de ello, los vecinos están tomando conciencia de que esto es una realidad que va a pasar”.

El Edil mencionó que “días atrás, el Municipio de Río Grande, luego de tanta presión que hemos generado, ingresó un proyecto de ordenanza aumentando los impuestos, ya no en un 74%, sino en un 28,68%”.

“La primera batalla la hemos ganado porque el Municipio ya se puso un techo, pero vamos a seguir avanzando porque hay miles de vecino que no quieren que aumenten los impuestos en 2019”, manifestó.

Von Der Thusen aclaró que “esto no es un capricho ni un intento de desfinanciar al Municipio, sino todo lo contrario, no podemos tener un impuesto que es impagable porque nadie lo va a poder pagar, el desfinanciamiento lo va a lograr el propio Municipio con un ajuste en los impuestos”.

Por último, agregó que “hay formas de poder ahorrar dinero, por ejemplo en las obras públicas: que no salgan por licitación con empresas privadas, sino que se haga a través de administración”.

Puso como ejemplo las dos calesitas de la ciudad (una ubicada en el centro y la otra en la Margen Sur) que “costaron casi 5 millones de pesos, una empresa privada las compró, la adquirió y las colocó y, si esto lo hubiese hecho la Municipalidad (comprar las calesitas, traerlas con transporte privado de la ciudad y poner mano de obra municipal) estas calesitas no hubieran costado más de un millón y medio de pesos”.