Breves
23244405_1368493046590139_6899681555738136981_n

Río Grande

Quieren crear un registro de muralismo y arte plástico urbano

En el Concejo Deliberante de Río Grande se analiza un proyecto para crear un “Registro y Cartografía de Muralismo y Arte Plástico Urbano”. Se tratará en la próxima sesión y busca “rescatar y poner en valor la apreciable expresión del arte callejero”.

 

 

La concejal Verónica González se reunió este jueves con la Secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, la Directora de Cultura Municipal Graciela Iturburu y la directora de Prevención y Asistencia Psicosocial en Adicciones, Ana Andrade, para tratar el proyecto de “Registro y Cartografía de Muralismo y Arte Plástico Urbano” a tratarse en la próxima Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante.

 

 

Al respecto  González expresó que “la reunión se da en el marco de las actividades que se realizan en la ‘Casa de los Jóvenes’ en el taller de Cultura Urbana. Me parecía interesante destacar y fortalecer a través de esta normativa la tarea que llevan adelante desde la ‘Casa de los jóvenes’ brindando herramientas sobre muralismo y arte callejero, que es una forma de expresión ciudadana que es necesario poner en valor”.

 

La edil agregó que “también era importante encontrarnos con la Directora de Cultura, Graciela Iturburu, puesto que la Dirección de Cultura será el órgano de aplicación de este proyecto. De este modo lograremos aportar al reconocimiento de nuestros artistas y todo aquel que desee realizar su obra en nuestro territorio, individualizando la obra con el nombre del autor, la denominación y el significado de la misma”.

 

Por último, Verónica González remarcó que “a través de este proyecto lo que buscamos es rescatar y poner en valor la apreciable expresión del arte callejero, generando además un  Mapa Cartográfico, con un circuito artístico como aporte de relevancia que ofrecerá recorridos virtuales o de forma presencial utilizando geolocalizadores para comunicar la ubicación de las obras y mapas con corredores artísticos, para plasmar desde el turismo todas las formas de expresión ciudadana”.