Breves
La candidata a Legisladora por Concertación Fueguina Fadul analizó que “el proyecto político tiene que tener la mirada de la sociedad porque para eso se vota un poder legislativo”.
La candidata a Legisladora por Concertación Fueguina Fadul analizó que “el proyecto político tiene que tener la mirada de la sociedad porque para eso se vota un poder legislativo”.

“Queremos una legislatura transparente, abierta y que contemple las necesidades de los fueguinos”

La primera candidata a legisladora de Concertación Fueguina, Liliana “Chispita” Fadul aseguró que “queremos una Legislatura transparente, abierta y que contemple las necesidades de los fueguinos”. Además sostuvo que “la Legislatura no es solamente el órgano que sanciona leyes, debe controlar, por eso es importante que el gasto público sea transparente e incluya las necesidades y prioridades de los ciudadanos”, evaluó.

Río Grande.- En esa línea, la candidata a Legisladora por Concertación Fueguina Fadul analizó que “el proyecto político tiene que tener la mirada de la sociedad porque para eso se vota un poder legislativo”, dijo, al tiempo que agregó que “si el Ejecutivo va a imponer su voluntad y ninguna mirada de otro sector de la sociedad va a poder opinar, va a ser un poder virtual y no real”.

“La Legislatura no es solamente el órgano que sanciona leyes, debe controlar, por eso es importante que el gasto público sea transparente e incluya las necesidades y prioridades de los ciudadanos”, evaluó la candidata de la Lista 91.

A su vez, indicó que “si tenemos la oportunidad de estar en el Parlamento, primero queremos conocer los números de la provincia, porque lo único que sabemos es que existe un crédito de 200 millones de dólares con un interés del 8,95%, y no hay mucha más datos, como por ejemplo a dónde fue destinada esa suma millonaria, salvo trascendidos, oficialmente no tenemos información nosotros ni la sociedad”.

“Extrañamente en este 2019 nos encontramos con un presupuesto reconducido, a pesar que el Ejecutivo Provincial tiene mayoría en la legislatura para aprobar lo que quiera, falta transparencia y es uno de los ejes sobre los que vamos a insistir” aseguró Fadul.

Chispita junto a Silvio Bocchicchio y Hugo Peralta visitaron esta semana a vecinos de Río Grande, mantuvieron encuentros con afiliados y realizaron entrevistas en medios de la ciudad.