Breves
Foto gentileza Javier Santillán.
Foto gentileza Javier Santillán.

Quedó inaugurado El Salón Centro Independiente de Arte y Cultura

Encabezada por la profesora Cora Itatí Leguina, se realizó la ceremonia de inauguración de ‘El Salón’ Centro Independiente de Arte y Cultura en la avenida Belgrano 464 de Río Grande. El espacio estará abierto todos los días y se propone ser un importante foco de las actividades culturales, especialmente la danza.

Río Grande.- Este domingo a las 19 horas, la profesora Cora Itatí Leguina encabezó la ceremonia de inauguración de ‘El Salón’ Centro Independiente de Arte y Cultura en la avenida Belgrano 464 de esta ciudad.

“El Salón es el primer centro cultural privado de la ciudad y estamos más que orgullosos”, confió la profesora.

La ceremonia consistió en un corte de cintas y la participación de artistas locales, como la orquesta sinfónica de ensamble del Centro Polivalente de Arte a cargo del profesor Carlos Gómez, asimismo la famosa pareja de baile integrada por el profesor Luís Argamonte y Natalia Couto, quienes deleitaron a los presentes bailando piezas del tango y un grupo de la Escuela de Danzas Atahualpa, que bailó piezas del folklore argentino.

La entrevistada comentó que “la idea es que haya distintos talleres de lunes a sábados, como Teatro, Danzas Urbanas, Guitarra, Folklore, Iniciación a la Danza, Danzas Árabes, Flamenco, entre otras actividades. Los fines de semana, aunque sea una vez al mes, nuestra intención es traer algún capacitador de fuera de la provincia para que pueda ofrecerle a la comunidad de Río Grande distintos talleres y capacitaciones para todos los ciudadanos que quieran sumarse a este emprendimiento cultural”.

Recordó que “este proyecto ya tiene dos años y por eso la idea era venirnos a un lugar más céntricos donde podamos ofrecer espectáculos, especialmente folklore que es el rubro que, en mi caso, mejor manejo, pero también nos vamos a ensamblar un poco con la gente del Jazz, el Pop, la gente del Rock Nacional y con todos aquellos que necesiten un espacio, nuestra casa cultural va a estar abierta”.

Finalmente confió que “mi idea, desde mi inicio en la Licenciatura en Políticas Culturales, fue siempre trabajar en red; las puertas están abiertas y esto de ser independientes nos da la posibilidad también de trabajar con los entes estatales del Municipio y de la Provincia porque el arte y la cultura es lo que nos une”.

Al finalizar, los presentes compartieron torta y realizaron un brindis deseando éxitos a la profesora Cora Itatí Leguina en este nuevo emprendimiento cultural.