Breves
El pedido de sesión extraordinaria donde se tratarán importantes asuntos relacionados con la previsión social y las cajas.
El pedido de sesión extraordinaria donde se tratarán importantes asuntos relacionados con la previsión social y las cajas.

PSP: El consenso le ganó a la soberbia

Desde el Partido Social Patagónico saludamos con especial satisfacción la convocatoria a Sesión Extraordinaria solicitada por cinco legisladores a la Comisión Legislativa de Receso, que permitirá quitar la condición de “trámite de urgencia” al último paquete de leyes enviado por el Ejecutivo a la Legislatura.

Con esta acción, exigida también por nuestro espacio político días atrás, mediante un comunicado partidario, se podría generar el debate legislativo de los siguientes asuntos: Programa Especial de Complemento Social Provincial para beneficiarios de Pensión no Contributiva por invalidez; Modificación de leyes 1070 y 1071 (Caja de Previsión Social de la Provincia y Obra Social de la Provincia de TDF); Modificación de la Ley 1062 (Creación de Comisión Técnica Asesora de Política Salarial del Sector Público); Modificación Leyes 735 y 834 (Personal Policial y Penitenciario Provincial y Sistema Previsional de la Policía Provincial); Proyecto de Ley de Conflictos o contiendas inter-administrativas; y Proyecto de ley sobre Emergencia de infraestructura habitacional y edilicia.

Creemos que el debate en el Poder Legislativo abre la posibilidad de que sean escuchadas, mediante sus representantes electos, las voces de la comunidad toda, y esperamos que realmente sean defendidos sus derechos adquiridos.

Por otra parte, deseamos que esta muestra de participación democrática permita reflexionar al Ejecutivo Provincial acerca de sus actos y decisiones contrarias, según entendemos, a los derechos de los trabajadores y al bienestar de nuestra sociedad.

Estamos convencidos de que la discusión es un primer paso para que se pueda incorporar la opinión de los fueguinos a la redacción de las leyes que modificarán su vida cotidiana. También pensamos que la situación provincial y nacional, de una profunda sensibilidad debida a la crisis económica y social que atravesamos, exige que el Gobierno Provincial esté a la altura de las circunstancias y del lado del pueblo.

 

Partido Social Patagónico