Breves
Andrea Conti, Tutora del Proyecto, y Mónica Cornejo, Coordinadora de los cursos.
Andrea Conti, Tutora del Proyecto, y Mónica Cornejo, Coordinadora de los cursos.

Proyecto Corazón de Trabajo se pone en marcha

Desde la Secretaria de Producción del Municipio de Tolhuin comunican que el jueves 15 de febrero comenzarán los cursos del Proyecto Corazón de Trabajo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Tolhuin.- Proyecto Corazón de Trabajo se pone en marcha y se estipula convocar alrededor de 180 participantes. Al respecto, Andrea Conti, quien es Tutora del Proyecto, comentó que “este proyecto consiste en una seria de capacitaciones en oficio que no fueron elegidos al azar, sino a partir de un diagnostico que se realizo el año pasado, tiene muchas intenciones siendo primordial la capacitación para una salida laboral”.

Destacó que otra de las intenciones “es promover el espíritu cooperativo y colaborativo entre las todas las partes de la comunidad, tanto el Municipio, la Secretaria, entidades privadas como los aserraderos, el sector turístico que es tan importante en Tolhuin, u otras que les resulte de interés”.

En este sentido dijo que “las personas que salgan egresadas de estas capacitaciones volcarán sus conocimientos y con ello generarán una mejor calidad de vida para los habitantes de la comunidad”.

Andrea Conti agregó que el jueves próximo “estaríamos comenzando, quiero destacar que los cursos no solo para aquellas personas que deseen trabajar sino para todo aquel que quiera agregarle a su producto un valor agregado, el espíritu es que logren asociarse y generar su propio trabajo o emprendimiento, con más posibilidades y  seguridad, también mediante dichos cursos, estaremos brindando un modulo transversal de economía social que  brindara apoyo y conocimientos básicos a, todos aquellos que no lo tengan y de esta manera descubrir cómo hacer un emprendimiento de la parte económica y financiera”.

A su vez, Mónica Cornejo, quien es Coordinadora de los cursos detalló que “los siguientes cursos son de cocina y repostería, corte y confección, mantenimiento de parques y jardines, floricultura y paisajismo y afilado de hojas, dirigido a todos aquellos que lo necesiten para la obtención de una salida laboral casi inmediata, la idea es que las capacitaciones sean relativamente cortas, que no duren el año calendario que duran otras, entendiendo que los inscriptos tiene otras obligaciones”.

“Con respecto a las herramientas que se utilizaran durante el transcurso del curso elegido, no tendrán que llevar nada la capacitación es completamente gratis, si es necesario la inscripción, deben acercarse a la oficina de producción o al centro integrador comunitario y retirar las planillas y toda la información necesaria de los cursos que se dictaran”.

Los lugares destinados para los cursos son el CIC, Casa de Cultura, el Vivero Municipal y uno de los aserraderos de la localidad para el curso de afilación de hojas.

Ambas entrevistadas comentaron que esperan convocar alrededor de 180 personas, “las que al final de los cursos se llevarán certificados oficiales otorgados por la Secretaria de Producción del Municipio”

Recordaron que “las inscripciones continúan abiertas para todos aquellos que deseen agregar algo más a su curricula o simplemente insertarse más en la sociedad, sin requisito previo, solo muchas ganas de incluir a su vida, más conocimiento”.