Breves
“Proyecto 15 Lentes es una mirada conservacionista de Tierra del Fuego” dijo Pablo Blanco.
“Proyecto 15 Lentes es una mirada conservacionista de Tierra del Fuego” dijo Pablo Blanco.

“Proyecto 15 Lentes es una mirada conservacionista de Tierra del Fuego”

“Es un proyecto innovador, que busca poner el acento en lo hitos geográficos de nuestra Provincia, ayudarnos a conocer el estado actual e implementar cambios culturales que ayuden a la preservación del medio ambiente”, señaló el Legislador Pablo Blanco, tras la presentación de un proyecto de declaración de interés provincial al proyecto documental 15 Lentes.

Río Grande.- En este sentido, el referente del Bloque de la UCR-Cambiemos en el parlamento, señaló que “tenemos el compromiso de acompañar este proceso y este trabajo que están llevando adelante  le empresa fueguina “Destino Sustentable” de gran proyección conservacionista, quienes  tuvieron, junto a sus jóvenes directivos, la feliz e innovadora idea de llevar adelante una misión documental a fin de registrar el estado actual de situación de regiones inhóspitas de nuestra provincia sujetas a la amenaza del cambio climático”.

Asimismo y tras confirmar la presentación de un proyecto de declaración de interés por parte del parlamento provincial el parlamentario indicó que “Proyecto 15, será un documental y relevamiento del estado actual de cada uno de los hitos geográficos de la provincia permitirá comparar su evolución en el tiempo, estimar niveles de degradación y concientizar sobre la necesidad de conservar el medio ambiente”.

Cabe destacar que “Proyecto “15 lentes” tiene como objetivo principal realizar un documental fílmico digital de parajes de inmenso valor patrimonial, de difícil acceso, poco conocidos aún para los fueguinos. El proyecto pretende abrir una ventana al mundo a través de Internet para que cualquier persona pueda acceder a estos lugares tal como hoy en día pueden recorrerse pueblos y ciudades a través de la herramienta “Street View” de la plataforma Google, empresa que respalda la iniciativa y cedió una mochila “trekker” que permite fotografiar mapeándolo todo en 360 grados.

En relación a los lugares que serán mapeados a futuro y los que ya se han realizado se destacan “el Hito 1 y la costa norte de la provincia; Cabo Domingo; los glaciares y sus respectivos senderos: Ojo del Alvino, Martial, Alvear y Vinciguerra. También la Península Mitre, la Bahía Aguirre, el estuario Puerto Español y la Cueva de Gardiner, y las bases antárticas”.

El legislador Blanco sostuvo que “relevar el estado actual de cada uno de estos hitos geográficos permitirá comparar su evolución en el tiempo, estimar niveles de degradación y concientizar sobre la necesidad de conservar el medio ambiente, disminuir las emisiones de dióxido de carbono y de gases de efecto invernadero propendiendo a la generación de energía limpia y sustentable”.

“Esta iniciativa merece difusión, apoyo y el respaldo de nuestra legislatura pues su intención no es otra que la de dar a conocer y conservar sitios de valor ambiental y cultural, al público de todo el mundo. Es también una forma de difundir y defender nuestro patrimonio geográfico ejerciendo soberanía. Y es, por sobre todas las cosas, una inversión inteligente de cara a la conservación de nuestra tierra y su promoción turística de manera universal” sentenció el Legislador del Bloque de la UCR-Cambiemos Pablo Blanco, tras la presentación del proyecto de declaración de interés provincial.