Breves
Bertone firmó un acuerdo de trabajo en conjunto para implementar avances innovadores y disruptivos en las aulas.
Bertone firmó un acuerdo de trabajo en conjunto para implementar avances innovadores y disruptivos en las aulas.

Provincia y Nación acuerdan invertir en tecnología educativa

La gobernadora de Tierra del Fuego firmó esta tarde un convenio junto a representantes del Ministerio de Educación de la Nación que permitirá ofrecer tecnología en las aulas y potenciar la educación en la Provincia.

Río Grande.- Rosana Bertone participó del encuentro junto al ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y miembros del programa EducAr. En el mismo, la mandataria se instruyó sobre los avances tecnológicos referidos a educación y firmó un acuerdo de trabajo en conjunto para implementar avances innovadores y disruptivos en las aulas.

“Este convenio permitirá mejorar el aprendizaje y elevar la calidad de la educación en nuestra Provincia” sentenció la gobernadora de Tierra del Fuego, y agregó que “nos interesa emprender un trabajo en conjunto y implementar propuestas concretar que impactarán positivamente en el aula”.

“Queremos aprovechar las capacidades técnicas de EducAr y los recursos humanos y tecnológicos que la Nación ya ha obtenido para aprovecharlo en nuestra provincia”, declaró Rosana Bertone al momento de la firma del convenio.

“Nuestro objetivo es formar a los profesionales del futuro y que estos cuenten con ideas que generen trabajo. Queremos que nuestra realidad educativa se adapte a la realidad productiva. Por ejemplo, profesionales que puedan trabajar en gasoductos o en el puerto y así potenciar nuestros recursos.

Durante el encuentro, la mandataria comprobó propuestas tecnológicas relacionadas a la realidad virtual y digital.