Breves
Bertone evaluó con el Jefe del Área Naval Austral asuntos relacionados con el desarrollo estratégico de Tierra del Fuego.
Bertone evaluó con el Jefe del Área Naval Austral asuntos relacionados con el desarrollo estratégico de Tierra del Fuego.

Provincia y Armada avanzan en el desarrollo estratégico de Tierra del Fuego

La gobernadora Rosana Bertone recibió –este martes- al Jefe del Área Naval Austral, Roque Germán Arbizu, con quien abordó asuntos relacionados con el desarrollo estratégico de Tierra del Fuego, fundamentalmente para reforzar la posición de Argentina en la Antártida”.

“Fue una reunión muy importante y positiva”, evaluó la Mandataria fueguina tras el encuentro, quien felicitó a Arbizu por su reciente promoción al rango de Almirante porque “en la carrera, como en la vida, los reconocimientos y el esfuerzo al trabajo son muy importantes”.

Por otra parte, Bertone destacó el “trabajo en conjunto” que vienen realizando con el Jefe del Área Naval Austral, y resaltó que “ambos aspiramos a continuar con esa sinergia”, toda vez que “hay proyectos muy concretos que queremos llevar adelante”.

La titular del ejecutivo fueguino enumeró, entre las acciones a realizar, al “emplazamiento del muelle de la Armada”, a cuyos efectos, dijo, “estos días hemos estado realizando los trabajos con la Secretaría de Medio Ambiente, para el estudio de impacto ambiental”.

Además dijo que desde el Gobierno que encabeza “estamos muy interesados en que todas las capacidades que ha adquirido la Armada Argentina y que ha traído aquí a Ushuaia, puedan ser capitalizadas para reforzar la posición de Argentina en la Antártida”.

“La idea es que, además, trabajar en conjunto las cuestiones que vayan surgiendo, en un marco de colaboración mutua, para que los intereses de Tierra del Fuego de nuestro país se vean representados en nuestras funciones”, manifestó.

 

Por el desarrollo estratégico de la Provincia

 

El Almirante Arbizu destacó a su turno que “las cosas que nos convocan a la Armada y a la Gobernación tienen que ver específicamente con el desarrollo estratégico de esta Provincia, en el concierto general de todas las Provincias de la República Argentina”.

“Por eso es que la Armada ha traído medios que ha incorporado y que tienen las característica de ser tecnología dual”, señaló, para explicar luego que ello significa que “pueden ser aptos y óptimos tanto para una operación netamente militar como para una de características logísticas, de salvamento, de apoyo a la comunidad o de cualquier otro recurso que se necesite, que venga desde el mar o sea en el mar”.

El funcionario de seguridad comentó que “todas las órdenes que recibimos están fundadas en el apoyo sinérgico y en eso estamos abocados”, para señalar luego que “en este momento se está alistando el último de los 4 buques que trajimos de Rusia, que van a participar de la Campaña Antártica; y dos transportes navales abocados al sostenimiento logístico de toda la Antártida”.