Breves
bgh2

Reclamo por acuerdo

Protesta frente al depósito de BGH

Los trabajadores de la empresa BGH se encuentran bloqueando la salida de los depósitos, reclamando que el personal de prestación discontinua sea incluido en el préstamo que se acordó entre la UOM y AFARTE. Siguen las reuniones para tratar de destrabar el conflicto.

    

 

Desde ayer los trabajadores que se desempeñan como Personal de Prestación Discontinua en la empresa BGH se encuentran reclamando frente a la salida de los depósitos, impidiendo la salida de camiones, para exigir ser considerados como el resto del personal efectivo en los préstamos que acordó en su momento la UOM con AFARTE.

 

Los trabajadores remarcaron que “el acuerdo fue respetado por las otras empresas, pero BGH no quiere depositar la totalidad del préstamo a quienes los solicitamos”, denunciaron ayer. Señalando que por ese motivo se mantiene el bloqueo en los depósitos de la planta.

 

Vale mencionar que, hasta el momento, solamente una parte del préstamo fue ofrecida por la empresa al personal PPD, pero los trabajadores y la UOM exigen la totalidad. Días atrás el secretario General del gremio, Oscar Martínez, comentó que “en el caso de BGH los compañeros no estaban prestando tareas, por lo que fue más complejo avanzar en la aceptación de la alternativa en la que hemos avanzado para estos meses de un monto que contempla adelantos y préstamos para paliar la situación”.

 

Aclarando que “nuestro objetivo y posición clara y contundente es intentar que en esa discusión no se tenga que reintegrar un solo peso. La intención de la compañía era liquidarlo en forma proporcional, razón por la cual fue rechazado por los compañeros”.

 

El titular de la UOM Río Grande mencionó además que “la empresa propuso entregar un adelanto de 16 mil pesos para la totalidad de los compañeros que están en esta situación y continuar la discusión en el trascurso de la semana”. Pero la intención de los trabajadores y el gremio es que se abone la totalidad.