Breves
mirgor

Metalúrgicos

Protesta en Mirgor por negativa de la empresa frente a pedido de licencia

Con una asamblea de los trabajadores de la planta y con el Congreso de Delegados manifestándose frente a la fábrica, respondieron los metalúrgicos a la negativa de la empresa Mirgor frente al pedido de licencia de un trabajador por enfermedad de un familiar. Desde la UOM denunciaron que “la patronal de Mirgor intenta desconocer derechos que están legítimamente adquiridos y que incluso están contemplados dentro del Convenio Colectivo de Trabajo”.
“La medida tiene que ver con que la patronal de Mirgor intenta desconocer derechos que están legítimamente adquiridos y que incluso están contemplados dentro del Convenio Colectivo de Trabajo, aún cuando el compañero hizo todos los pasos legales que le corresponden para acceder a este derecho. La empresa ha avanzado en mandarle una Carta Documento intimándolo, y negándose a reconocer este derecho”, dijo el secretario de Organización de la UOM Río Grande, Marcos Linares, respecto del conflicto instalado a partir de la negativa de la firma a reconocer la licencia por cuidado de familiar que le corresponde al trabajador.

La situación fue tratada por el Congreso de Delegados, donde se resolvió “manifestarnos acá, de cara a los compañeros que están ahora en una asamblea en protesta y en contra de esta actitud de Mirgor”, remarcó el dirigente metalúrgico.