Breves
El legislador Villegas recalcó que “la posible ampliación del ejido de la ciudad debe ser sinónimo o equivalente a un futuro crecimiento de Ushuaia con absoluta responsabilidad”.
El legislador Villegas recalcó que “la posible ampliación del ejido de la ciudad debe ser sinónimo o equivalente a un futuro crecimiento de Ushuaia con absoluta responsabilidad”.

“Proponemos que su debate sea sinónimo de un crecimiento de la ciudad, y con la participación de todos los sectores”, dijo Villegas

En virtud a las expresiones vertidas por el. Gobernador Melella referidas a la posible ampliación del ejido de la ciudad de Ushuaia (en el mes de enero y luego en su discurso al momento de dar inicio al período de sesiones ordinarias), el legislador Pablo Villegas expresó que “el MPF junto a los legisladores de los bloques de la UCR y FPV-PJ, presentará en el día de hoy un proyecto de Resolución por el que se pretende crear una comisión especial cuya competencia será el análisis y evaluación de la eventual modificación del ejido municipal de la ciudad de Ushuaia”.

Ushuaia.- Villegas sostuvo que “la idea es que dicha comisión este integrada por legisladores de todos los bloques políticos y presidida por la Vicegobernadora como representante del Poder Ejecutivo y que ello obedece a lo que establece la Constitución de la Provincia quien le reconoce a la Legislatura la potestad de modificar los ejidos municipales”.

Por otra parte recalcó que “la posible ampliación del ejido de la ciudad debe ser sinónimo o equivalente a un futuro crecimiento de Ushuaia con absoluta responsabilidad y que para que ello sea posible, es necesario garantizar la participación democrática de todos los actores sociales, académicos, culturales, educativos, políticos, del trabajo, de los colegios profesionales, turísticos y vecinos en general para que puedan aportar y enriquecer a un debate de un tema de interés general que se proyectará sobre las vidas y el futuro de cada uno de los vecinos y vecinas de Ushuaia”.

Por último afirmó que “la herramienta que se propone, debe vérsela como una aporte más a una discusión que deberá oscilar entre la necesidad y la conveniencia de ampliar el ejido de Ushuaia teniendo presente los recursos humanos, económicos y técnicos que el municipio local tiene para garantizar un cumplimiento efectivo de las competencias que le asigna la Carta Orgánica municipal”.