Breves
Oscar Gerk explicó lo sucedido y dejó explícita su sospecha acerca de que podría haberse tratado de un atentado.
Oscar Gerk explicó lo sucedido y dejó explícita su sospecha acerca de que podría haberse tratado de un atentado.

Propietario de CEDMA sospecha de atentado

Oscar Gerk desmintió que el avión haya estado a punto de despegar hacia Tierra del Fuego y exteriorizó sus sospechas de que pudo haber sido un atentado. Se basó en el hallazgo, en la manguera de conexión, de restos de grasa, elemento altamente inflamable al contacto con oxígeno puro.

Río Grande.- En diálogo con radiofueguina.com, (La ‘97) el propietario de la empresa de aviación, Oscar Gerk explicó lo sucedido y dejó explícita su sospecha acerca de que podría haberse tratado de un atentado. Se basó en el hallazgo, en la manguera de conexión, de restos de grasa, elemento altamente inflamable al contacto con oxígeno puro.

Además de la inmediata intervención de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), se dio parte a la Jueza Federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, quien tomará a su cargo la investigación judicial por el presunto atentado.

El Learjet de la empresa CEDMA –además de servicios sanitarios- se encontraba siendo utilizado para vuelos humanitarios ligados con la repatriación de turistas varados por la cuarentena dispuesta en Argentina y en América. Gerk desmintió que se encontrara presto para realizar un viaje a Tierra del Fuego, como informó un medio del grupo Clarín.