Breves
Ayer por la tarde se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante, con la presencia de los siete concejales de la ciudad.
Ayer por la tarde se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante, con la presencia de los siete concejales de la ciudad.

Prohíben en Ushuaia el uso de aplicaciones móviles de carácter obligatorio

La sanción de la ordenanza fue aprobada por unanimidad. Los concejales resolvieron pasar a comisión la creación del servicio excepcional de delivery.

Ushuaia.- Ayer por la tarde se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante, con la presencia de los siete concejales de la ciudad.

Durante la misma los ediles aprobaron la prohibición en el ámbito de la ciudad de Ushuaia la implementación de aplicaciones móviles de carácter obligatorio y/o compulsivo, que limiten, restrinjan y/o cercenen los derechos y garantías de las personas.

También fue aprobada la creación de la Comisión de Seguimiento de Coparticipación en el seno del Concejo Deliberante, como comisión especial. La medida guarda relación con el anuncio del Gobierno de implementar una aplicación para monitorear el cumplimiento del aislamiento.

Por otro lado, pasaron a comisión el proyecto de ordenanza 227/2020 referente a la creación del Servicio Excepcional de Mensajería y Paquetería para funcionar durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio y la creación de un Fondo Específico Solidario para la Emergencia COVID 19.

Finalmente, no se aprobó el pedido de informe al Ejecutivo Municipal respecto a la refuncionalización de espacios públicos deportivos en el contexto de la pandemia.