Breves
La licenciada Stella Maris Alazard, directora de Turismo dependiente de la Secretaría de la Producción y Ambiente del Municipio de Río Grande, relató que el programa municipal ‘Sentite un Turista en Grande’ fue desbordado.
La licenciada Stella Maris Alazard, directora de Turismo dependiente de la Secretaría de la Producción y Ambiente del Municipio de Río Grande, relató que el programa municipal ‘Sentite un Turista en Grande’ fue desbordado.

Programa municipal fue desbordado

El programa municipal ‘Sentite un Turista en Grande’ fue desbordado por la cantidad de vecinos y turistas que se sumaron a las distintas propuestas recreativas impulsadas por la Dirección de Turismo. “Ya hemos tenido más de mil quinientas personas que han estado participando, de las cuales un 40 por ciento son turistas”, resaltó la licenciada Stella Maris Alazard, responsable del área.

Río Grande.-  La licenciada Stella Maris Alazard, directora de Turismo dependiente de la Secretaría de la Producción y Ambiente del Municipio de Río Grande, relató que el programa municipal ‘Sentite un Turista en Grande’ fue desbordado.

“Estamos muy contentos por la gran respuesta de turistas y residentes que nos ha superado. Hemos tenido que duplicar las salidas, especialmente a todo lo que estancias, el Cabo Peñas que ha tenido una aceptación tremenda, Punta Sinaí, Faro San Sebastián, el Bicitour y las diferentes propuestas como el Cielo de Río Grande que hemos tenido más de cien personas en esas salidas que se vuelve a repetir, el domingo tenemos el eclipse de luna y ya hemos tenido más de mil quinientas personas que han estado participando, de las cuales un 40 por ciento son turistas”, resaltó Alazard.

La funcionaria municipal agregó que “los turistas llegan a la ciudad a buscar informes y se los invita a participar de estas actividades y hemos tenido casos que se quedan una o dos noches más justamente para participar de las excursiones y también tenemos mucha gente que está llegando desde Ushuaia, que han escuchado del programa y vienen también a visitar, con lo que también se va afianzando el turismo interno”.

Consultada sobre este nuevo destino que es Punta Sinaí, Alazard explicó que “se encuentra ubicado en la zona de Estancia Sara y tiene un interés geológico muy particular porque en la costa del Mar Argentino, sobre la estepa, tenemos grandes bloques de piedra que fueron arrancados por el glaciar que cubrió hace miles de años atrás estos territorios desde la cordillera Darwin en Chile y trasladó estas rocas como si fuera una cinta transportadora, hasta este sector”.

Añadió que “al visitar ese lugar, le explicamos a los excursionistas sobre la conformación del paisaje, la formación geológica responsable del mismo en esta zona norte de Tierra del Fuego y luego recorremos el Faro San Sebastián que es muy interesante y que la gente no puede entrar por su cuenta porque está en tierra privada y la verdad que es una vista panorámica muy linda de todo ese sector y es una de las excursiones que más ha gustado y por supuesto fue el destino en el que la gente más se ha anotado para ir”.

La licenciada Stella Maris Alazard contó que tuvieron que conseguir otra unidad para el transporte. “Como el domingo tenemos el City Tour con un evento especial en una cervecería artesanal, con música, con emprendedores de comida y demás que se va a hacer, ya tuvimos que cambiar el transporte por uno de 40 personas, hay gente en lista de espera”.

Recordó que “el fin de semana pasado visitamos La Oveja Negra, también con un evento hermoso, con el City Tour, donde una pintora local, Adriana Valero, asimismo un músico amenizando, emprendedores y el recorrido por la casa. La gente se ha sumado porque son iniciativas novedosas y que también incluyen al emprendedor local y eso es lo importante”.

“Este año tenemos como novedad en el mes de febrero, el Recorrido del Agua ya que vamos a recorrer desde la planta de El Tropezón hasta la nueva planta potabilizadora de agua y bajar hasta la toma de agua contando a los excursionistas sobre ese sector y va a ser una caminata muy linda”, anticipó.

También el año que viene se incluirán novedades como nuevos circuitos turísticos que el área ya se encuentra evaluando.

“Vamos a incorporar más emprendedores en las salidas para que muestren lo que hacen, desde artesanos y gente que hace comidas. Por ejemplo, el próximo domingo vamos a tener un artesano que hace mantas con lana de oveja, muy bellas, y las va a estar mostrando a los turistas y va a estar explicando cómo las fabrica, son novedades que se van a ir incorporando y esperamos para la próxima temporada tener nuevos circuitos”, dijo.

Los interesados en participar de estas excursiones deberán anotarse en forma personal. “El año pasado lo hicimos por redes sociales y por correo, pero lamentablemente la gente no concurre y quedan muchos lugares libres que tampoco los pueden usar los que verdaderamente quieren asistir y quedó en lista de espera. Los que quieran participar se pueden acercar a la pérgola de la plaza Almirante Brown (Rosales 250), de 9 a 17 horas o bien a la Torre de Agua (frente a la misma plaza por calle Lasserre) de lunes a domingo de 16 a 20 horas”.