Breves
El docente investigador de la Universidad de Tierra del Fuego Carlos Valinotti falleció durante la noche del viernes en un accidente aéreo.
El docente investigador de la Universidad de Tierra del Fuego Carlos Valinotti falleció durante la noche del viernes en un accidente aéreo.

Profundo pesar por el fallecimiento de Carlos Valinotti

El profesor Carlos Eduardo Valinotti, de 55 años, quien se desempeñaba como docente de la UNTDF en Ushuaia y Río Grande y reconocido militante peronista, falleció al estrellarse el avión que guiaba, un Cesna 150. La pequeña aeronave impactó con un árbol en un campo ubicado sobre ruta 70 en cercanías de la ciudad de Esperanza.

El docente investigador de la Universidad de Tierra del Fuego Carlos Valinotti falleció durante la noche del viernes cuando la avioneta que guiaba, un Cesna 150 impactó con un árbol en un campo ubicado sobre ruta 70 en cercanías de la ciudad de Esperanza. Según trascendió, el hombre de nombre Carlos Valinotti, había salido a última hora de la tarde de ayer hacia la localidad de Esperanza donde estuvo por diez minutos y luego regresaría Galvez, pero nunca llegó.

Anoche fue imposible la localización de la aeronave y esta mañana fue ubicada impactada sobre el árbol y después de las 9 se pudo encontrar el cuerpo del piloto, que fue hallado sin vida a unos 30 metros del lugar. El piloto es oriundo de Tierra del Fuego, integra el aeroclub de Galvez y fue identificado como Carlos Valinotti.

Peritos de ANAC -Administración Nacional de Aviación Civil- llegarán a la ciudad para continuar con las primeras actuaciones que inició la Unidad Regional XI y la justicia. Se desconoce si después de despegar del aeroclub de Esperanza la avioneta sufrió un desperfecto que obligó a regresar al piloto a Esperanza o si sucedió otro imprevisto.

El piloto estaba habilitado para hacer este tipo de vuelos, la aeronave pertenece al AeroClub de Gálvez y la diferencia entre los dos aeroclubes es que el de Gálvez cuenta con balizamiento nocturno y el esperancino no.

El rector de la UNTDF Juan Castelucci y la vicerrectora Adriana Urciuolo, expresaron hoy “su más sentido pesar ante el fallecimiento del compañero Carlos Eduardo Valinotti, ocurrido ayer en la Provincia de Santa Fe, en un trágico accidente aéreo”.

“Carlos era una persona apasionada por la aviación, y por motivos  que se desconocen,  la avioneta  que piloteaba anoche  se precipitó  a tierra en la localidad de Esperanza, perdiendo la vida.  La triste noticia se conoció esta mañana,   hecho que enluta a toda la comunidad universitaria de la UNTDF”, indicaron a través de un comunicado.

 

Pesar en el municipio de Ushuaia

 

En tanto desde el Municipio de Ushuaia, el intendente Walter Vuoto en nombre propio y del gabinete municipal ante el accidente aéreo que se cobrara la vida del militante y amigo peronista, expresó que “despedir a Carlos Valinotti es despedir a un amigo, a un compañero, a un militante, a un hermano. Su muerte temprana nos llena de profunda tristeza, pero queremos hacer un especial homenaje a él, a su figura, a su permanente optimismo, a este compañero que siempre tuvo presente que primero está la Patria, luego el Movimiento y por último, los hombres”, expresó “En la diversidad de fuerzas políticas que conforman nuestra gestión, absolutamente todos sentimos la desaparición física de Carlos, en plena juventud y con enorme compromiso; dejó en todos nosotros la enseñanza del trato cordial, de la generosidad del afecto, del trabajo comprometido, mucho más allá de las diferencias coyunturales que pueden existir”, sostuvo.

El intendente y todo su gabinete, despidieron a quien fuera empleado y luego jubilado de la Municipalidad de Ushuaia, docente universitario y parte de la comisión de traspaso de la Universidad San Juan Bosco a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.  Expresaron las profundas condolencias por el fallecimiento de Carlos Valinotti y hacen llegar todo su afecto y apoyo a la familia y amigos.