Breves
incendio

Judiciales

Procesaron al padre de los hermanitos muertos en el incendio

El juez Sergio Manuel Dieguez, a cargo del Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, dispuso este jueves 25 de mayo el procesamiento con prisión preventiva del padre de los dos hermanitos muertos en el incendio ocurrido en la ciudad de Río Grande al mediodía del día sábado 13. El magistrado lo consideró -prima facie- autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual agravado y doble homicidio culposo. Los otros tres detenidos fueron liberados.

 

El magistrado consideró al padre de los niños -prima facie- autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual agravado por la existencia de acceso carnal, haber sido cometido por un encargado de la guarda y por tratarse la víctima de una menor de 18 años, habiéndose aprovechado de la situación de convivencia preexistente con la misma; y por doble homicidio culposo (arts. 45, 84 y 119 párrafo tercero incisos “b” y “f” del Código Penal.), hechos por los cuales fuera indagado.

Además, dispuso la falta de mérito para procesar o sobreseer respecto de los imputados L., R.F., M., U.D., y G., J.R. en relación a los hechos por los cuales fueran indagados, debiendo en consecuencia procederse a su inmediata libertad, previa notificación de que se ha ordenado su interdicción de salida de la provincia y del país a efectos de asegurar los fines del proceso.

Vale recordar que se trata del abuelo de los dos hermanitos, el tío y la ex pareja de la abuela. Los hermanitos fallecidos en el incendio tenían cinco años en el caso del niño y tres la pequeña, sobre la cual la autopsia determinó que había sido víctima de abuso.