Breves
DSC_0264-264

Río Grande

Primera reunión del nuevo Concejo Deliberante

Este lunes se realizó la primera reunión del flamante Concejo Deliberante, donde se abordaron distintas temáticas. Entre ellas la realización de una sesión extraordinaria el próximo viernes, como así también definir las nuevas comisiones. Además dieron por finalizada la sesión preparatoria, donde acordaron que los últimos martes de cada mes se realizarán las sesiones ordinarias.

 

La reunión fue encabezada por el titular de la institución, concejal Raúl von der Thusen, participando de la misma los ediles Walter Campos, Walter Abregú, Hugo Martínez, Cintia Susñar, Diego Lassalle, Pablo Llancapani, y Javier Calisaya.

Durante el encuentro acordaron la realización de una sesión extraordinaria el próximo viernes, como así también comenzaron a definir el nombre que tendrán las diferentes comisiones.

Posteriormente en la sala de Sesiones dieron por finalizada la sesión preparatoria, donde acordaron que los últimos martes de cada mes se realizarán las sesiones ordinarias.

Al respecto el titular del Cuerpo Legislativo Raúl von der Thusen señaló que “este lunes temprano comenzamos con las reuniones de trabajo con el nuevo Cuerpo de Concejales para analizar las decisiones sobre los diferentes temas, pero lo más importante es que las decisiones se van a tomar en consenso entre todos, al menos las más importantes”, aclaró.

En ese sentido comentó que acordaron “realizar este lunes la finalización de la sesión preparatoria, la cual estaba prevista para el día viernes, pero hay cuestiones que hay que resolver, y no podíamos esperar hasta el viernes, con lo cual hoy cerramos la sesión preparatoria, y llamamos a una sesión extraordinaria para el día viernes”.

En relación a la cuestión edilicia, el edil manifestó que “nos hemos encontrado con un gran problema en el día de la fecha, dado que es algo que venimos reclamando desde hace tiempo, hay dos concejales que no tienen el lugar adecuado para prestar un servicio, por lo cual hoy nos hemos puesto de acuerdo para ver si cada uno puede hacer un aporte económico desde las distintas unidades funcionales y administrativas que tenemos como presupuesto como concejal para poder aportar, y generar un fondo de reserva para poder generar una obra de refacción para generar dos despachos más”.

Puntualizó que “este Concejo Deliberante ha quedado muy chico, no solamente este, sino también el anexo que se encuentra sobre calle Estrada, sobre el cual también estamos trabajando para poder darle una solución al hacinamiento que tiene el personal”.

Finalmente Von der Thusen señaló que “la actual composición con nueve concejales no generará un mayor gasto económico debido a que como lo indica la Carta Orgánica nosotros tenemos un tope del 6,6% del presupuesto municipal, lo que vamos a realizar ahora es redistribuir la partida presupuestaria, y ahora cada edil va a tener  menos presupuesto respecto de lo que han tenido en años anteriores los concejales, pero creo que con los fondos que se distribuyen a cada concejal alcanza el presupuesto para poder llevar adelante la función”.