Breves
La Doctora María Gabriela San Martín es la primera abogada en llegar al Consejo de la Magistratura.
La Doctora María Gabriela San Martín es la primera abogada en llegar al Consejo de la Magistratura.

Primera abogada en llegar al Consejo de la Magistratura

Se trata de la abogada María Gabriela San Martín de la ciudad de Ushuaia, quien se adjudicó el triunfo y representará a sus pares capitalinos. En Río Grande, ganó la lista del Doctor José Galindo Rodas Fernández. La lista N° 4 de Ushuaia obtuvo 51,6% de los votos, mientras que la lista N° 4 de Río Grande obtuvo el 51,4% de los votos. La totalidad de los matriculados en la provincia, es de 1088. Sufragaron 658.

Río Grande.- El viernes pasado, los abogados de Río Grande y Ushuaia acudieron a las urnas para elegir a sus representantes ante el Consejo de la Magistratura, teniendo en cuenta que el vencimiento del mandato de los abogados Oscar Suárez y Miguel Ángel Castro, se producirá el próximo miércoles 16 de diciembre, misma fecha en que se estima se efectúe la elección de los dos nuevos integrantes del Superior Tribunal de Justicia.

Lo trascendental de esta elección, independientemente de la participación en las urnas, es que, por primera vez, los abogados de la capital fueguina serán representados por una mujer, la Doctora María Gabriela San Martín. Aunque, la presencia de una mujer no implica una aplicación real de la perspectiva de género y muchos menos indica que exista paridad, si marca un hito histórico en la vida institucional del Consejo.

En Río Grande, quien se impuso fue el abogado José Rodas Fernández, un letrado con un perfil bajo, que no ha producido grandes cambios, menos realizado importantes aportes, aunque si son de público conocimiento sus vinculaciones con el Movimiento Popular Fueguino.

Los difundidos desde el Poder Judicial, del resultado de las elecciones, son los siguientes.

 

USHUAIA

 

*San Martín-D`Angelo: 172 votos // 51,65%

*Suárez-Puglisi: 157 votos // 47,15%

Votos nulos: 3 // 0,49%

Voto en blanco: 1 // 0,16%

-Total de votos emitidos: 333 // 54,68%

-Total de empadronados: 609 // 100,00%

 

RÍO GRANDE

 

*Rodas Fernández-Andrade: 167 votos // 51,38%

*Matorras-Plasenzotti: 21 votos // 6,46%

*Marchisio-Morales: 134 votos // 41,23%

-Votos en blanco: 3 // 0,63%

Total de votos emitidos: 325 // 67,85%

Total de empadronados: 479 // 100,00%