Breves
El primer crucero 100% LGBTIQ+ a la Antártida partirá desde Ushuaia.
El primer crucero 100% LGBTIQ+ a la Antártida partirá desde Ushuaia.

Primer crucero íntegramente gay partirá desde Ushuaia

El crucero zarpará el 6 de diciembre de 2022 desde Ushuaia. Le Boreal de Ponant es el primer crucero 100% LGBTIQ+ con dirección a la Antártida. Será exclusivamente para los pasajeros de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer. “¡Una gran noticia! Nos llena de orgullo que la Argentina se siga destacando por iniciativas innovadoras que le dan la bienvenida a viajeras y viajeros LGBTIQ a un destino único en el mundo”, destacó el ministro de Turismo y Deporte Matías Lammens.

Ushuaia.- El 6 de diciembre de 2022 partirá desde Ushuaia Le Boreal de Ponant, el primer crucero 100% LGBTIQ+ con dirección a la Antártida.

El mismo, perteneciente a la empresa Vacaya, volverá el 17 del mismo mes e incluirá, entre otras actividades, traslados en embarcaciones Zodiac, paseos en kayak y caminata entre pingüinos exclusivamente para los pasajeros de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer.

Catalogado con cinco estrellas y con una capacidad de 200 pasajeros, el crucero también visitará, durante el viaje, principales puntos de la Ciudad de Buenos Aires como La Boca y el cementerio de La Recoleta y se invitará al grupo de pasajerxs a participar de shows de tango y degustaciones de comida tradicional.

Tras la noticia, el ministro de Turismo y Deporte Matías Lammens declaró en sus redes sociales: “¡Una gran noticia! Nos llena de orgullo que la Argentina se siga destacando por iniciativas innovadoras que le dan la bienvenida a viajeras y viajeros LGBTIQ a un destino único en el mundo”.