Breves
SUTEF

Docentes

Prevén un inicio de clases con medidas

Desde el SUTEF advirtieron que el inicio de clases sin medidas de fuerza, en estas condiciones es poco probable. “Es casi seguro el no inicio en estas condiciones”, dijeron, refiriéndose a la falta de propuesta salarial en paritarias, la caída de cargos y “situaciones irregulares en todas las escuelas de la provincia, con un Gobierno que no quiere discutir”.

 

 

“Los docentes somos los más relegados, al resto de los sectores se les blanquearon los 2500 pesos del decreto 643 y a la docencia no. Al sector docente siempre se le dio otra cosa y fue relegado, el año pasado terminamos con un incremento total –entre sumas fijas y básico- del doce por ciento al final del tramo”, advirtió el integrante de la delegación paritaria y dirigente del SUTEF, Héctor López Auil, advirtiendo la situación en la cual llegan al inicio del año.

 

Por ese motivo señaló que a la paritaria “se debería haber traído desde el Gobierno algo un poco más serio, para poder discutir sobre la base de números y demás. Como se discutió siempre, a excepción de este Gobierno”.

 

Con este panorama dijo que el inicio de clases sin medidas es poco probable, aunque mencionó que “igualmente la docencia lo va a discutir este fin de semana en Congreso, en base al mandato de las escuelas”.

 

Aunque reconoció que “es casi seguro el no inicio en estas condiciones, cuando siguen cerrando cargos, no se discute nada con este Gobierno. Tenemos situaciones irregulares en todas las escuelas de la provincia y el Gobierno no las quiere discutir. No tenemos el salario acordado, así que casi seguramente no tendremos un inicio sin conflicto, aunque insisto que la definición la tomaremos este fin de semana en un Congreso”, concluyó.