Breves
Presos pintan escuelas en Río Grande y el próximo semestre harán lo propio en Ushuaia.
Presos pintan escuelas en Río Grande y el próximo semestre harán lo propio en Ushuaia.

Presos pintan escuelas en Río Grande

Internos del Servicio Penitenciario realizan trabajos de pintura en establecimientos educativos. La iniciativa surgió del Director del Servicio Penitenciario Provincial, José Claudio Cánovas, con el objetivo de poder generar estas acciones de servicio público en toda la provincia. “En este momento estamos abocados a Río Grande y seguramente, en el segundo semestre, haremos lo propio en la ciudad de Ushuaia”, confió el jefe de Infraestructura del Servicio Penitenciario Provincial, Ing. Ricardo Ortega.

Ushuaia.- En el marco del proyecto denominado “Invierno Activo” ocho internos del Servicio Penitenciario llevan a cabo tareas de pintura en los establecimientos “Comandante Luís Piedra Buena” y el “Alicia Moreau de Justo” de Río Grande. También ya se pintaron también la Escuela N°19 y N°23.

Al respecto, el jefe de Infraestructura del Servicio Penitenciario Provincial, Ing. Ricardo Ortega, comentó que “se trata de un proyecto de receso invernal denominado “Invierno Activo” donde las personas privadas de su libertad no concurren a clases. Es este tiempo que aprovechamos para que ellos pinten escuelas, en este caso la ex Comercio N°1 “Comandante Luís Piedra Buena”, con la idea de generar responsabilidades y hábitos laborales en las personas privadas de su libertad”.

Ortega señaló que de este proyecto “participan ocho internos que trabajan en dos grupos de cuatro por escuela por cuestiones de seguridad, y por cuestiones que se tienen en cuenta para poder terminar en tiempo y forma el proyecto que se está llevando a cabo en este momento”.

Por último, manifestó que “la iniciativa surgió a través del Director del Servicio Penitenciario Provincial, José Claudio Cánovas, con el objetivo de poder generar este tipo de ideas en toda la provincia, en este momento estamos abocados a Río Grande y seguramente, en el segundo semestre, haremos lo propio en la ciudad de Ushuaia”.