Breves
pintar

Servicio penitenciario

Presos arreglan mobiliario y pintan las escuelas

Personas privadas de su libertad están realizando tareas de refacción, pintura y reparación de mobiliario en las escuelas de la provincia, como parte de un trabajo para lograr “la reinserción social de los detenidos”, según afirmó el Director del Servicio Penitenciario de la Provincia, Dr. José Canovas.

 

 

“La idea es que los internos puedan colaborar pintando rejas, arreglando bancos de las escuelas, siempre haciendo hincapié en el trabajo hacia el interno para que vayan tomando hábitos de trabajo y cuando salgan en libertad tengan este hábito incorporado”, remarcó el funcionario provincial, en declaraciones a FM Del Sur.

 

Dijo que como Servicio Penitenciario se encuentran “muy satisfechos con ese trabajo, porque el fin que buscamos es que los privados de la libertad puedan encontrarle valor al trabajo”. Además contó que en Ushuaia se encuentran “internos haciendo reparaciones en la Casa de Gobierno y en una oficina de la Secretaría de Seguridad”.

 

 

Canovas aclaró que la elección de los internos que realizan estas tareas se hace “como lo marca la ley, el interno cuando ingresa está siendo observado y pasa por distintas etapas. Cuando sale a hacer trabajos, está en una etapa de confianza y en general pronto a cumplir su condena. No sale cualquier interno que no tiene la conducta que debe tener para hacer estos trabajos”, remarcó.

 

 

Luego advirtió que las tareas concluirán con el periodo vacacional y “cuando inicie el ciclo lectivo, el interno ya no tiene que estar pintando escuelas. El convenio se firmó con el Ministerio de Educación con autorización de los jueces que están a cargo de los internos”, señaló, agradeciendo la disposición de los magistrados.

Finalmente recordó que, a fin de año, los detenidos “hicieron 2.300 panes dulces que fueron repartidos a la gente más humilde. El interno lo hace contento y con ganas, hay que sacarlos del ocio en el cual están adentro y empezar a darle importancia al trabajo. También hicieron estrellas para los arbolitos que han visto en la ciudad. La idea es que cuando salgan sean gente de bien”, concluyó.