Breves
La Secretaria de Políticas Universitarias exponiendo el Plan Nacional de Educación Universitaria.
La Secretaria de Políticas Universitarias exponiendo el Plan Nacional de Educación Universitaria.

Presentaron a la UTN el Plan Universitario Nacional

Recientemente la Secretaria de Políticas Universitarias de la Nación, CP Danya Tavela, se reunió con el Rector de la Universidad Tecnológica Nacional, Ing. Héctor Aiassa, 26 Decanos de la UTN, los Secretarios y Subsecretarios del Rectorado y representantes gremiales a los fines de exponer el Plan Universitario Nacional. El evento se realizó en la Sede de la Fundación Cassará en Capital Federal y fue organizado por el Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción que preside el Lic. Conrado González conjuntamente con la Secretaría de Políticas Institucionales de la UTN a cargo del Ing. Mario Félix Ferreyra.

Río Grande.- Días pasados, en la Sede de la Fundación Cassará en Capital Federal, la Secretaria de Políticas Universitarias de la Nación, CP Danya Tavela, se reunió con el Rector de la Universidad Tecnológica Nacional, Ing. Héctor Aiassa, 26 Decanos de la UTN, los Secretarios y Subsecretarios del Rectorado y representantes gremiales con el objeto de exponer el Plan Universitario Nacional. El evento se realizó y fue organizado por el Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción que preside el Lic. Conrado González conjuntamente con la Secretaría de Políticas Institucionales de la UTN a cargo del Ing. Mario Félix Ferreyra.

El encuentro, que llevó aproximadamente unas tres horas, consistió primeramente en la exposición del mencionado plan a los asistentes en uno de los auditorios de dicha fundación, para posteriormente, responder a las preguntas e inquietudes de las autoridades de la UTN durante el ágape que se brindó en la terraza del edificio de la Fundación Cassará.

Tanto el Rector Aiassa como el resto de las autoridades de la Tecnológica, expresaron su agrado por la actitud de la señora Secretaria de ponerse a disposición del Rectorado y de todas las Facultades y otras dependencias que la Universidad Tecnológica Nacional gestiona en 16 provincias del país.

Como resultado de este encuentro, quedó implícita y explícitamente establecido el compromiso de trabajar en todos los programas del Plan con el fin de mejorar y fortalecer los servicios académicos, de investigación, de extensión y de todas las líneas de acción que desarrolla la Universidad Tecnológica Nacional en cumplimiento de las misiones y funciones establecidas en su Estatuto.

También se agradeció al Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción su decisiva intervención en la organización de este importante encuentro que fue calificado como “histórico” por algunos de los presentes, ya que es la primera vez que la máxima autoridad de aplicación universitaria se encuentra con todas las autoridades de la UTN.

Los agradecimientos se extendieron a la Fundación Cassará, ya que en su edificio alberga a organizaciones dedicadas a las ciencias, a la tecnología y a la innovación, como también lo hace con artistas de todas las disciplinas culturales.