Breves
Sofia Herrera

Esta semana

Presentan rostro actualizado de Sofía Herrera

María Elena Delgado, la madre de Sofía Herrera desaparecida el 28 de septiembre de 2008 en un camping ubicado a unos 60 kilómetros al sur de la ciudad de Río Grande, anunció que en los próximos días se presentará un nuevo dibujo del rostro que podría tener la niña en la actualidad.
La mujer confirmó que “se trata de un dibujo hecho por la misma persona que hizo el anterior, sobre el cual estuvo trabajando para dar una imagen aproximada de la carita que tendrá Sofi en la actualidad.

María Elena adelantó que “la decisión es salir con ese nuevo dibujo por todos lados, porque siempre estamos esperando algún dato, un llamado, alguna persona que nos aporte algo sobe donde está mi hija”.

Dijo que “no podría decir” si su hija seguiría en el país o fue sacada al extranjero. “Acá en Tierra del Fuego tenemos la frontera con Chile muy cerca y cuando desapareció Sofía no se cerró inmediatamente, así que no sabría que decir”, señaló.

Por otro lado expresó que junto con su esposo, Fabián Herrera, “siempre tenemos la esperanza de que ella esté bien y que pronto podamos reencontrarnos”. “Pero necesitamos que la gente nos ayude a buscarla, yo recibo a veces fotos en ni Facebook o muchos me hace llegar imágenes de nenas en distintas partes, pero apenas las veo ya sé que no es Sofía. Igual es importante que la gente nos siga ayudando”, remarcó.

Vale recordar que hace pocos días atrás el matrimonio decidió abrir su casa a la prensa y excavar el fondo de la vivienda; para descartar la versión de una supuesta vidente, Verónica Contreras, que asegura que la chiquita fue asesinada por sus progenitores y enterrada luego en ese lugar.

Contreras fue denunciada por la familia Herrera y se le pusieron restricciones, por las cuales no debería seguir refiriéndose al caso ni nombrar a Sofía Herrera o sus padres, sin embargo desoye la indicación de la justicia y se está esperando una pericia psiquiátrica para saber si es responsable de sus actos, con el objetivo de aplicarle las multas correspondientes.