Breves
Julio Ramirez2

Construcción

Preocupación por la llegada de la veda

Julio Ramírez, titular de la UOCRA, se refirió al inicio de algunas obras. Reconoció que la situación sigue complicada y esperan el comienzo de la construcción de viviendas y el incremento de tareas en el campo. También le pidió al Ministerio de Trabajo que no paralice las obras chicas “de tres o cuatro compañeros” con inspecciones.

 

 

“Algunas obras ya se están reactivando, el gasoducto ya empezó y han ingresado unos cuarenta o cincuenta compañeros a trabajar ahí. Así que estamos esperando que empiecen las 108 viviendas del Barrio Austral, para que entren otros compañeros ahí y que se cumplan las expectativas como dijo la gobernadora (Rosana Bertone)”, afirmó el secretario General de la UOCRA fueguina, Julio Ramírez.

Sobre las viviendas mencionó que “ya se está haciendo el movimiento de suelo” y las primeras tareas, esperando que los tiempos se acorten “para que se concrete la incorporación de más gente”.

Ramírez dijo que “de a poquito se está moviendo algo, no estamos a full pero arrancamos un poquito mejor. El problema es que se viene la veda invernal, vamos a ver hasta cuando podemos trabajar y si podemos seguir hasta mayo o junio si el invierno no viene muy duro”, señaló.

El dirigente de la construcción confirmó que “sigue llegando mucha gente, como todos pueden ver tenemos todos los días a cincuenta compañeros en la puerta del gremio. Algunos están entrando a trabajar, pero todos los días se incrementa la demanda”, advirtió.

Julio Ramírez mencionó que algunos resuelven provisoriamente su situación con “algunas obritas chicas, de tres o cuatro compañeros, tratamos que eso se mantenga hasta que salga algo mejor”, anunció. Aunque adelantó que intentarán “hablar con la gobernadora o con el Ministro de Trabajo (Claudio Carrera); porque el Ministerio de Trabajo está saliendo a realizar inspecciones en esas obritas de tres o cuatro personas y les exigen un montón de cosas”.

El secretario General de la UOCRA dijo estar de acuerdo “con que salgan a hacer inspecciones, en lo que no estoy de acuerdo es que cuando ven una obrita que es una changa -donde la gente tiene su ropa y tienen todo- vayan a decir que falta un matafuego, que falta esto, que falta lo otro, y que no dejen trabajar a los compañeros tranquilos”.

Pidió “que dejen a la gente trabajar, porque la situación está difícil, aparece una obrita de tres personas que es una changa y la quieren parar o intimar a los trabajadores, que intentan paliar la situación. Si no vamos a mandar a los compañeros al Ministerio de Trabajo y que le den trabajo ellos”, aseguró.

Finalmente dijo que, ante la inminencia de la veda invernal, esperan que se reactive la actividad en el campo con el sector petrolero “lo que nos permitiría tener a un montón de compañeros trabajando y entonces no creo que necesitemos ningún subsidio. Si eso no se da tendremos que hablar con el Gobierno, para que le de una ayuda a los compañeros que lo necesiten”, concluyó