Breves
Parte de los elementos recuperados, tras los allanamientos. (Foto Provincia 23).
Parte de los elementos recuperados, tras los allanamientos. (Foto Provincia 23).

Policía recupera elementos robados por valor de 300 mil pesos

Hace días atrás, se supo que ladrones habían perpetrado 300 mil pesos en herramientas y materiales de la construcción en el barrio Vapor Amadeo. En las últimas horas, personal policial realizó allanamientos y recuperó elementos de PVC y materiales.

Río Grande.- El robo se produjo la semana pasada en un obrador del barrio Vapor Amadeo, lugar en que el constructor, Miguel Altamirano, denunció la sustracción de numerosos materiales para la construcción, aberturas de PVC y herramientas, luego que personas desconocidas forzaron una puerta principal.

Un robo similar tuvo lugar en una vivienda en construcción de la empresa SICA. A partir de allí, iniciaron una investigación vinculando a personas que ya presentaban antecedentes en la materia.

Finalmente anoche se libraron dos órdenes de allanamiento; en calle Sarmiento 2150 donde reside Mario Oscar Velázquez Correa de 23 años, en el cual se encontró un celular que fue incautado y vinculado a la causa, y finalmente en el domicilio de calle Sepe 360 en el barrio Arraigo en margen sur.

En esta vivienda se incautaron ventanas y puertas de PVC y otros materiales para la construcción, los cuales fueron identificados como propios por el damnificado Altamirano en relación a su robo.

No se encontraron las herramientas eléctricas, siendo notificados de derechos y garantías en esta vivienda; Paz Ademar Aramayo Gareca de 35 años, Alcira Garnica Herrera de 33 y Javier Alex Martínez Aramayo de 18.

En el caso de Correa Velázquez, quien también fue imputado en la causa, se trata de uno de los sujetos vinculado meses atrás a otro cuantioso robo a un obrador en el barrio CGT, donde actuaron en conjunto con un fletero que perdiera la licencia dada su relación al delito contra obradores.

Fuente: Diario Provincia 23.