Breves
Allanamientos permitieron esclarecer al menos 17 robos ocurridos en la ciudad de Río Grande.
Allanamientos permitieron esclarecer al menos 17 robos ocurridos en la ciudad de Río Grande.

Policía esclareció varios hechos delictivos

Durante la jornada de ayer, efectivos policiales de la Comisaría Cuarta llevaron adelante una requisa vehicular, en el marco de una investigación que vienen realizando a partir de lo sucedido el pasado 12 de noviembre, en donde se enfrentaron dos grupos, y derivó en una persecución policial a dominicanos, y finalizó con cinco detenidos.

Río Grande.- En el rodado Honda localizaron un Handy con la frecuencia policial, una mujer que viajaba como acompañante tiró por la ventana una cartera, la cual contenía estupefacientes y un arma 9mm.

Pero esto fue el principio, ya que se efectuaron una serie de allanamientos, en donde se pudieron esclarecer 17 robos en diversas partes de la ciudad de Río Grande. Todos ellos fueron ordenados por el Juez Daniel Cesari Hernández.

El primero de ellos fue en Taparello 494 encontraron dos proyectiles, tres cuchillos, y una navaja. Asimismo, debió intervenir la Justicia Federal, ya que localizaron un bochita de 68,6 grs de cocaína estirada, una balanza de precisión, recortes de nilón para hacer bochitas, una cuchara con sustancia de cocaína, y un cuaderno con anotaciones de clientes.

Otro de los allanamientos fue en calle Goytisolo N° 975, en donde secuestraron un arma de fuego 8mm, y varias piezas de arma de fuego. Asimismo, localizaron cartuchos de bala de varios tamaños, y vainas. En esta morada pudieron localizar una gran cantidad de elementos de la Policía, entre ellos, esposas con sus llaves, dos portachapa policía, una campera de Narcocriminalidad.

También encontraron varias herramientas, entre ellas taladros, amoladores, circular, además de consolas de juegos, un LED de 48”. Fueron notificados de Derechos y Garantías 7 personas que residen esa casa.

Otro de los allanamientos que llamo la atención a los uniformados tuvo lugar en Chacabuco Nº 1055, en donde secuestraron una navaja, un revolver .32 largo, alcamonías policiales (con el numero 101, y Comisaría Segunda, Comisaría Primera, Comisaría Tercera, Policía, etc). Fueron identificados un hombre de 33 y una mujer de 25 años.