Breves
detenidos

Durante una marcha

Policía de Bariloche detiene a familiares de Rafael Nahuel

Este mediodía, en la ciudad de Bariloche, la Policía Federal y grupo Coer detuvieron al menos 10 personas, entre ellas familiares de Rafael Nahuel y menores de edad. El hecho ocurrió mientras se realizaba la marcha para exigir justicia al cumplirse un año del asesinato por la espalda del joven mapuche en Lago Mascardi. Entre las detenidas está su prima y una tía. La comunidad realiza un corte de la Ruta 40.

 

 

Según informa la agencia “Anred”, este mediodía “mientras se realizaba la marcha para exigir justicia al cumplirse un año del asesinato del joven mapuche Rafael Nahuel, fusilado por la espalda, la policía federal y el grupo Coer reprimieron a los manifestantes y detuvieron al menos a 10 personas”.

 

Entre la lista de detenidas se encuentra María Nahuel, tía de Rafael. Todos fueron trasladados a la Comisaría 2° de  Bariloche, excepto la machi Betiana, detenida en la Comisaria 80 del Barrio San Fco 3ro. Una referente de APDH denunció que entre los detenidos el grupo Coer se llevó a 4 menores de edad.

Fuente y fotos: Anred