Breves
En 10 minutos, y por la colaboración de los integrantes de la Policía Científica de Río Grande, se esclareció el homicidio de un hombre de 45 años ocurrido en Paraná, Entre Ríos.
En 10 minutos, y por la colaboración de los integrantes de la Policía Científica de Río Grande, se esclareció el homicidio de un hombre de 45 años ocurrido en Paraná, Entre Ríos.

Policía científica fueguina esclareció homicidio en Paraná

El pasado 4 de noviembre un homicidio conmocionó a la ciudad de Paraná en la provincia de Entre Ríos. En esa localidad un hombre de 45 años fue encontrado sin vida. La víctima presentaba un fuerte golpe en la cabeza y estaba tendido en la bañadera. La víctima fue identificada como Marcelo Rodríguez.

En el lugar trabajó efectivos de la División Criminalística de la Policía, que levantaron rastros y huellas. El 9 de noviembre el Jefe de la división Homicidios de la ciudad de Paraná se comunicó con el Subcomisario Félix Adrián Sosa, Segundo Jefe de la División de Policía Científica de la ciudad de Río Grande, solicitando la colaboración para el análisis de un rastro de pie calzado que fuera obtenido como evidencia.

Una vez recepcionada la imagen y en base a los patrones observados en el rastro, los uniformados compararon las imágenes con los calzados existentes en los registros de suela de calzados, logrando establecer el tipo, modelo e incluso el talle del calzado en escasos 10 minutos.

Al día siguiente de la solicitud, la División Homicidios de Paraná realizó diversos allanamientos en el marco de la causa de referencia y secuestró un par de zapatillas de la marca y modelo indicado en el informe fueguino, sumado a otros elementos como un aparato de telefonía celular perteneciente a la víctima.

Cabe recordar que la división policía Científica de Río Grande, oportunamente colaboró con la causa donde se condenó a Rubén Recalde, el tercer homicida serial de la República Argentina por el doble crimen de la ciudad de Junín, donde resultaran víctimas Sandra Colo y Paola Tomé. Esta investigación fue el sustento necesario para el pedido de la Policía de Entre Ríos.

Esta fuerza riograndense es especialista en cuanto a la búsqueda, análisis y estudio de los rastros de pie calzado.