Breves
doop

Río Grande

Policía armado y borracho protagonizó incidente en Doop

Durante la madrugada del miércoles un integrante de la policía provincial fue protagonista de una pelea en la puerta de “DOOP”. Se trató de un cabo de la Comisaría Primera que estaba alcoholizado y después de pelear exhibió su arma, generando pánico entre quienes circulaban por el lugar. En el boliche bailable se desarrollaba la fiesta del Día del Maestro.

 

El incidente habría comenzado en el interior de “DOOP”, donde el SUTEF festejaba el Día del Maestro. Del evento participaban docentes afiliados, no afiliados e invitados, entre los cuales aparentemente se encontraba el cabo Jorge Luis Yapura, a quien un control posterior de alcoholemia le habría dado altamente positivo.

Yapura pretendía seguir consumiendo bebidas alcohólicas sin pagar, cuando ya había finalizado el horario establecido para la “canilla libre”, y se ofuscó cuando se le informó que debía pagarlas. En ese momento comenzó una discusión con la persona que atendía la barra y fue retirado por personal de seguridad.

Al llegar a la puerta, mientras se resistía, se cruzó con un docente a quien golpeó en el rostro. Finalmente lo sacaron del boliche, pero en ese momento sacó su arma reglamentaria y la exhibió amenazante, generando pánico entre taxistas y personas que estaban en el lugar donde ya concluía el festejo.

Trascendió que el docente habría radicado la correspondiente denuncia, mientras Yapura fue apartado de sus funciones y se le inició un sumario.