Breves
Mirtha Aracena, poeta fueguina cuyos trabajos fueron en incluidos en el libro histórico de la expedición magallánica.
Mirtha Aracena, poeta fueguina cuyos trabajos fueron en incluidos en el libro histórico de la expedición magallánica.

Poeta fueguina participa de importante libro

Se trata de Mirtha Aracena, poeta fueguina, cuyos poemas fueron incluidos en el libro “Marinheiros da Esperança” de homenaje a la expedición de Hernando de Magallanes y la primera circunnavegación del planeta completada por Juan Sebastián Elcano hace cinco siglos.

Río Grande.- La poeta fueguina recibió elogios de sus colegas argentinos porque sus poemas fueron incluidos en el libro “Marinheiros da Esperança”, la publicación más importante de esta entidad que brinda de este modo su homenaje a la expedición de Hernando de Magallanes y la primera circunnavegación del planeta completada por Juan Sebastián Elcano hace cinco siglos.

Justamente se cumplieron 500 años de la primera vuelta al mundo y este libro refleja esos acontecimientos que tuvieron como protagonistas a los dos insignes marinos, pero también al relator de ese viaje, Antonio Pigafetta.

Justamente el libro basa su línea histórico-argumental en las crónicas de Pigafetta y por los dibujos de niños y jóvenes hospitalizados en hospitales públicos de Portugal, España, Italia, integrados en las Fiestas Oficiales de los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes, organizado por el Ministerio del Mar y la Misión Estructura V Centenario de la expedición de Fernando de Magallanes, y por supuesto, poemas de la fueguina Mirtha Aracena.

Alexandre Manuel Ribeiro Cartaxo, de la Comisión Cultural de la Armada Portuguesa, es el responsable de la revisión histórica del libro.

La otra argentina que participa es Alejandra Sotelo Faderland, cineasta y fotógrafa, cuyas imágenes son parte de la publicación.