Breves
uom-trabajo

No se homologaría

Podría caer el acuerdo que firmaron los metalúrgicos

El acuerdo que firmaron los representantes de AFARTE y la UOM Seccional Río Grande podría caer, si mañana no se homologa. La posibilidad existe a partir de la liberación de los artículos electrónicos importados y otros “incumplimientos” del acuerdo, según entienden los trabajadores metalúrgicos. La UOM analiza por estas horas la posibilidad de no firmar la homologación.

 

La importación de diversos artículos electrónicos dejó de estar sujeta al sistema de “licencias no automáticas”, y pasó a operar bajo “licencias automáticas” por una resolución del Poder Ejecutivo Nacional. Esa medida y otros “incumplimientos” que entienden desde el gremio metalúrgico ocurrieron, podrían ser el motivo para que la UOM Seccional Río Grande no firme la homologación del acuerdo y que el mismo caiga.

 

Las partes habían que no se incrementarían los salarios durante dos años y, por el mismo periodo, se mantendría el plantel de trabajadores efectivos y el personal de planta discontinua que existe en la actualidad. Pero los trabajadores entenderían que la patronal y el Gobierno vienen incumpliendo lo convenido, por lo cual informarán a las autoridades del Ministerio de Trabajo los motivos por los cuales no firmarán la homologación prevista.