Breves
Plenario gremios

El 7 paro y movilización

Plenario de gremios anunció acompañamiento a metalúrgicos de Río Grande

Un amplio abanico de sindicatos del sector público y privado expresaron su acompañamiento a la UOM Seccional Río Grande, para la movilización que está prevista para el próximo martes 7. Todos coincidieron en señalar que la situación de la industria afecta al conjunto de la provincia. Hubo críticas para la política del Gobierno nacional y para el provincial por igual. El martes para la UOM y ASIMRA de 12 a 15 horas y el resto de los sectores se sumará a la manifestación.

 

En el plenario, que se desarrolló en el Gimnasio de la UOM de calle Moyano y sirvió también como contacto con la prensa; estuvieron presentes la CTA – Autónoma; ATE; ASOEM, ANUSATE; AFEP; SOEM, ASEOM; SOIVA; ASIMRA; SIPREN; SUTEF; Jubilados TDF; SEJUP y el Centro de Jubilados de ATE, entre otros. Los diferentes sectores coincidieron en señalar que la crisis en el sector industrial afecta por igual al conjunto y pone en difíciles condiciones a los fueguinos en general.

 

Se escucharon críticas por igual para la política del Gobierno nacional y para el provincial, de quien señalaron su identificación con la mayoría de las medidas que toma Mauricio Macri. Además se confirmó que el martes para la UOM y ASIMRA de 12 a 15 horas y el resto de los sectores se sumará a la manifestación programada en la ciuda de Río Grande.

 

En horas de la tarde se esperaba una reunión de los dirigentes metalúrgicos con integrantes de la CGT local, donde se esperaba avanzar en un camino de unidad para la protesta de la semana que viene.