Breves
plenario ANUSATE

ANUSATE Río Grande

Plenario de estatales provinciales, municipales y jubilados

Se desarrolló en Río Grande un plenario de trabajadores estatales del ámbito provincial, municipal y jubilados. Fue convocado por ANUSATE y sirvió para avanzar sobre distintos temas que preocupan al sector. Se adoptaron distintas resoluciones y contaron con la presencia del secretario General de la UOM local, Oscar Martínez.

 

Este sábado se desarrolló en el Gimnasio de la UOM, de calle Moyano, un plenario de trabajadores estatales del ámbito provincial, municipal y jubilados. Marcelo Mansilla, referente de ANUSATE, dijo que la convocatoria obedeció a “la falta de convocatoria de nuestro gremio, cuando hay una situación crítica en el sector, dificultades en los trabajadores de toda la provincia y movilizaciones para responder a esa situación; de las que no participa nuestro sindicato”, dijo en referencia a la Asociación Trabajadores del Estado.

 

Refiriéndose al plenario de seccionales que convoca ATE para esta misma semana, Mansilla aseguró que se trata de “una convocatoria lejos de los sectores de trabajo, lugar adonde en realidad hay que llevar la discusión y tomar resoluciones”. El referente de ANUSATE mencionó que “hay manifestaciones en contra de las políticas de (Mauricio) Macri y (Rosana) Bertone y en solidaridad con los compañeros que más están siendo afectados por esas políticas, en las cuales los estatales no podemos estar ausentes”, remarcó Mancilla.

 

Señaló que “por ese motivo invitamos al compañeros Oscar Martínez (secretario General de la UOM Río Grande) a participar de nuestro plenario, precisamente por ser referente de uno de los sectores más afectados por éstas políticas, y también por encabezar una organización como la UOM de Río Grande, con toda su trayectoria”, remarcó el dirigente estatal.

 

Entre los puntos que trataron durante el plenario, el representante de ANUSATE mencionó “las políticas de ajuste y como las enfrentamos, la necesidad de reclamar en paritarias un mínimo del 25 por ciento, teniendo en cuenta el tiempo que llevamos sin aumento al básico, y las elecciones de la CTA”, puntualizó entre los diferentes temas que trataron.

 

Además dijo que llaman “a que los compañeros voten en las elecciones de la CTA previstas para el próximo miércoles 8, porque necesitamos fortalecer nuestra Central. Además le decimos a los compañeros que ANUSATE está de pie, resistiendo y camino a 2019 para recuperar nuestro sindicato”.

 

Para concluir, Marcelo Mansilla indicó que también se trataron temas como “la imperiosa necesidad de discutir las condiciones de trabajo en los distintos sectores”, agradeciendo “la participación en el plenario de trabajadores municipales, provinciales, POMyS y diferentes sectores de la administración y entes autárquicos”.